Lifestyle

Aplicaste mal el DESODORANTE toda tu vida, ¡entérate por qué!

Imagen iStock

Si bien agradecemos despertar cada mañana y comenzar un nuevo día lleno de oportunidades, este no es el primer pensamiento que nos viene a la mente cuando escuchamos el molesto sonido de la alarma que indica que tenemos que salir ya mismo de la comodidad de nuestra cama...

PUBLICIDAD

Rutina para despertarnos

Imagen Shutterstock

La mayoría de rutinas mañaneras que nos ayudan a lograr la transición de zombi a persona decente incluyen: un baño refrescante, lavado del rostro, cepillado de dientes y, por supuesto, la aplicación de desodorante.

¿Qué estás haciendo mal?

Imagen Thinkstock

Hay un detalle en estas costumbres que tal vez no es la mejor opción: el momento que eliges para aplicar desodorante. Resulta lógico hacerlo luego de asearnos, pero muchos especialistas afirman que para lograr una mejor efectividad de esta sustancia, es conveniente aplicarlo antes de dormir.

Esto no solo hará que las sustancias te protejan mejor de malos olores: también tu desodorante durará mucho más, ya que no tendrás que aplicarlo tan seguido.

¿A qué se debe?

Imagen thinkstock

Si lo aplicas por la mañana, tal vez sea demasiado tarde para lograr el efecto deseado. Pero si lo aplicas en la noche, tu cuerpo tendrá tiempo de asimilarlo y de prepararse mejor para cuando los niveles de transpiración sean más elevados.

Pero ¡ten cuidado! Que este nuevo cambio en tu rutina jamás te encuentre olvidando por completo su aplicación. ¡Nadie quiere que pases un momento incómodo (y oloroso)!

A que tampoco sabías esto: 6 usos que puedes darle a tu desodorante y no tenías idea