Lifestyle

5 decisiones que te mantendrán saludable

Imagen Thinkstock

Llevar una vida saludable no siempre es sencillo. Implica desde una dieta balanceada hasta hacer ejercicio y sobre todo estar dispuesta a cambiar algunos hábitos de la rutina.

PUBLICIDAD

Si tienes las ganas pero te cuesta realmente cambiar tu estilo de vida, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a cambiar por completo a una vida saludable solo por tomar pequeñas decisiones.

Imagen Thinkstock

#1 Pensar antes de actuar

Cuando llega la hora de la comida tendemos a olvidarnos del empeño que hacemos por llevar una vida saludable. Cuando tenemos apetito, se nos ocurre llenarnos con comida grasosas y poco sanas. O suele ocurrir que luego de la rutina, estamos cansadas y lo que menos queremos hacer es esmerarnos en preparar una comida light.

Pensar sobre tus metas en cuanto a una vida saludable, antes de comer, te ayudará a buscar las mejores opciones para ti. No te dejes llevar por tu apetito o al menos trata de llenar tu heladera con comida saludable que, por cierto, ¡también es rica!

Imagen Thinkstock

#2 Mantenerse en movimiento

Por lo general, los trabajos de oficina suelen conducirnos vida sedentaria, a estar sentados frente a la computadora todo el día y movernos muy poco hasta que termina la rutina. Tienes que tratar de mantenerte en movimiento así sea subiendo la escalera o yendo a pedirle cosas a tus colegas en vez de hacerlo por la computadora.

Otra opción es salir de tu escritorio para ir a comer. Busca una plaza cerca que te permita caminar un poco y cambiar de aire al mismo tiempo.

Imagen Thinkstock

#3 Decir sí a las pequeñas tentaciones

Una dieta estricta es muy difícil de llevar a cabo y suele hacer que terminemos abandonando todo por un pedazo de torta. Si bien debes hacerlo con moderación, darte pequeños gustos de vez en cuando es bueno para mantener nuestro régimen de alimentación sana.

PUBLICIDAD

Eso así, debes buscar las mejores maneras de hacerlo sin descuidar tu salud y, como te he dicho, hacerlo con moderación.

Imagen Thinkstock

#4 Hacer un poco de ejercicio

Para mantener una buena salud cardiovascular, el ejercicio es fundamental. Pero muchas veces por una cuestión de tiempo tendemos a esquivarlo. Ten en cuenta que ¡con solo 30 minutos a la semana! de ejercicio intenso estarás ayudando a reducir el riesgo de un ataque al corazón.

Así que no tienes excusas; aunque sea media hora a la semana no dudes en hacer ejercicio. Tu organismo y también tu figura reflejarán los resultados.

Imagen Thinkstock

#5 Llevar consigo una botella

Hidratarse es la clave de una vida saludable. Una buena manera de ser constante y tomar mucha agua es llevar contigo una botella de plástico. El agua no solo ayuda eliminar las toxinas sino que te mantiene con energía así que no dudes en llevar contigo la botella de agua a todos lados y empezar a incorporar el hábito de tomar agua varias veces al día.

Estos cambios en la rutina parecen pequeños y sencillos, pero si los aplicas notarás una diferencia significativa y un gran paso hacia una mejor vida.