Lifestyle

5 cosas que debes saber antes de blanquear tus dientes

No cuidar bien los dientes o consumir ciertos alimentos (como café, té, vino o dulces) y fumar puede hacer que nuestras dentaduras se tornen algo amarillas con el tiempo. Afortunadamente hoy existen muchos tratamientos para  blanquear los dientes que van desde los más económicos hasta los más exclusivos. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque es uno de los  procedimientos cosméticos más populares de todos, no deja de ser un tratamiento médico para el que necesitamos tomar ciertas prevenciones. Por eso aquí te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta antes de conseguir una sonrisa blanca.

1. Investiga

Puedes encontrar  productos para blanquear los dientes en muchos sitios de internet, pero eso no significa que debas comprar cualquiera. Antes de elegir uno, lo mejor es que consultes con un dentista para que te pueda recomendar un producto seguro.

Los productos para blanquear los dientes contienen peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que, en pequeñas dosis es seguro, pero cuando compras uno por internet puede que no sepas cuánto contienen. Siempre es mejor buscar una opinión profesional cuando se trata de un procedimiento cosmético.

2. ¿Deberías blanquearlos?

Imagen Shutterstock

Se recomienda que las  mujeres embarazadas no se sometan a este tipo de tratamientos porque no se conocen los efectos que pueden tener sobre sus bebés.

Por otro lado, las personas que estén bajo otro tipo de procedimiento en sus dientes, como puentes o coronas, tampoco deberían blanquearse los dientes porque no conseguirán el efecto deseado.

3. No lo hagas seguido

Al blanquear tu boca en realidad estás quitando las manchas del  esmalte de tus dientes y hacerlo muy seguido puede erosionarlo. Puedes creer que blanquearlos cada poco tiempo te dejará con una sonrisa cada vez más clara, pero, en realidad, las consecuencias pueden ser muy negativas.

PUBLICIDAD

Blanquearse los dientes muy seguido debilita el esmalte y, por ende, puedes sufrir de hipersensibilidad al frío, encías inflamadas y dientes que parecen transparentes en los bordes. Los profesionales recomiendan que se haga una vez al año o cada 6 meses y que, antes de hacerlo, acudas a un dentista para que se asegure de que tu dentadura esté en perfecto estado, ya que tener caries o una encía sensible puede causar problemas.

4. El cuidado posterior es igual de importante

Imagen Shutterstock

Después de un tratamiento para blanquear los dientes es muy importante tener cuidado con lo que comes. Según el dentista Eddie Coyle, «las personas deberían evitar alimentos de color oscuro y bebidas por, al menos, 48 horas después del procedimiento. Esto incluye café, té, vino tinto y salsa de tomate. El esmalte está poroso por este período de tiempo y eso hace que sea más fácil que estos alimentos penetren la superficie y manchen tus dientes».

Por eso tener mucho cuidado y una higiene excelente es esencial para que los resultados sean los deseados y duren en el tiempo.

¡Ahora que ya sabes estas cosas podrás lucir la sonrisa que siempre quisiste sin preocuparte!