Tener piel sensible es muy común en las mujeres, y muchas veces ni siquiera nos damos por enteradas de esta condición. La picazón, el enrojecimiento y la resequedad son algunos de los síntomas de un cutis sensible.
5 consejos prácticos para cuidar la piel sensible

Pensando en ello, iMujer te ofrece 5 consejos prácticos para cuidar la piel sensible, y evitar enfermedades como la dermatitis y el resecamiento extremo. Úsalos y mantén siempre una piel radiante.

#1. Usa bloqueador todos los días
Esta es una ley para toda mujer. Usar bloqueador solar todos los días es de suma importancia para cuidar la piel sea sensible o no, pues los rayos UV pueden causarte manchas y problemas futuros como el cáncer de piel. Pero si tienes piel sensible debes cargar con el bloqueador solar y aplicártelo mínimo 3 veces al día haga o no haga sol, pues vas a ser mucho más propensa a quemarte por un minuto de exposición al sol sin usar protección.

#2. Usa jabones de ph neutro
Los jabones suelen contener varios químicos que no todas las pieles soportan, y en especial, las sensibles. Bañarte con ellos solo hará tu piel más reseca y áspera, por ello trata de usar jabones con ph neutro, que son delicados con la piel. Este tipo de jabón suele ser el que se usa para los bebés.

#3. Mantén tu piel hidratada
Las pieles sensibles necesitan mantenerse hidratadas constantemente, pero ello no significa que se puedan usar todas las cremas que se encuentran en el mercado, pues la mayoría no son para pieles sensibles, lo que significa que no mantendrá regulado el ph de tu cutis. Para aplicarte la crema correcta asegúrate que controle el ph de la piel y preferiblemente que no tenga fragancias; estas cremas las puedes conseguir en centros dermatológicos o en droguerías.

#4. Evita productos con alcohol
Cuando se tiene piel sensible, se es más propenso a adquirir resequedad y picazón por utilizar productos como los anti-bacteriales y lociones que contengan alcohol. Por ello, si tienes un cutis delicado, debes ser consciente de que no puedes aplicarte todo lo que ofrece el mercado para el cuidado de la piel, pues puedes ser alérgica o causarte mucha resequedad.

#5. Protégete al momento de usar productos de limpieza
Si tienes piel sensible, debes asegurarte que al momento de tener contacto con productos de limpieza, debes tener alguna protección como guantes de cocina, y evitar al máximo la exposición directa a estos químicos. La mayoría de pieles sensibles son alérgicas a los componentes de detergentes y jabones para la cocina.
Si sigues estos consejos ni siquiera notarás los contras de tener una piel sensible. Solo debes recordar que cuidar la piel desde temprana edad es asegurar una gran parte de tu salud en el futuro.









