Lifestyle

5 consejos para cuidar tu cabello rubio como nunca antes

Lucir la mejor versión de tu cabello es más sencillo de lo que parece, si sabes cómo hacerlo. La experiencia es un grado, y la mía me ha demostrado que lo mejor para que mi pelo rubio esté radiante es seguir una rutina de belleza concreta. ¿Quieres saber más? Aquí tienes unos cuantos trucos que pueden ayudarte con tu melena.

Imagen iStock

1. Elige el producto adecuado

PUBLICIDAD

Si tu rubio es natural, te recomendamos potenciarlo con champús con base de manzanilla. Por otro lado, si posees un cabello decolorado lo mejor es aplicar productos específicos para este tipo de tratamientos. Si no escogemos un producto adecuado, corremos el riesgo de que nuestro pelo no esté lo suficiente hidratado y, por lo tanto, sea más frágil y fácil de romper.

2. Hidrátalo

Esta recomendación podemos extrapolarla a todo tipo de cabellos. Un cabello hidratado siempre lucirá más bonito y será más fuerte frente a las agresiones externas. Nuestra recomendación es emplear acondicionador tras el champú y una mascarilla una vez a la semana. Escoge aquella con la que te sientas más cómoda. Si tienes dudas, pregúntale a tu profesional de belleza de confianza.

Imagen Shutterstock

3. Cuidado si vas a teñirlo

Teñir un cabello oscuro a rubio no es tarea fácil. Además, si tienes un tinte previo los componentes químicos pueden reaccionar y el resultado puede no ser el esperado. Nuestro consejo para conseguir un rubio perfecto es dejarse tratar por un estilista profesional. Hacerlo en casa no siempre es una buena idea y el resultado puede llegar a dar miedo.

4. Aplica un baño de aceite

Además de las mascarillas, los aceites son una manera excelente de hidratar el pelo. Aplicarlo una vez al mes es suficiente para devolverle a nuestro cabello el brillo perdido. Las ampollas de aceite de almendras o de macadamia son tratamientos rápidos y muy eficaces para reparar nuestro pelo.

Imagen iStock

5. Protégete del sol

El sol es un potenciador natural del color de nuestro cabello, pero a su vez resulta muy agresivo. Este peligro es exponencial si se trata de un cabello teñido. Por lo tanto, antes de exponer nuestra melena al sol, debemos tener en cuenta los riesgos que eso conlleva. Si sometemos nuestro pelo a los rayos solares, este puede secarse con mucha facilidad. Para evitar esto, te recomendamos aplicar ampollas hidratantes como las que te recomendábamos en el tip anterior.

PUBLICIDAD

Estas son nuestras 5 recomendaciones de cómo mantener nuestro rubio sano y brillante. Ponlas en práctica en tu rutina diaria de cuidado del cabello y lucirás siempre un brillo perfecto.