Lifestyle

5 áreas que debes atender si quieres un buen maquillaje

¿Cuántas veces te preguntas qué tiempo emplean las chicas para salir radiantes y bien maquilladas hasta para hacer las compras?

PUBLICIDAD

Los trucos no son muy complicados, solo debes poner atención a estos detalles.

No te pierdas las 5 cosas que debes tomar en cuenta si quieres un buen maquillaje.

Imagen Thinkstock

# 1 Rostro

Prepara tu cara. Esto es esencial para lucir un buen maquillaje. Usa un primer, especialmente en el área de la frente, la nariz, bozo y mentón. Con este paso aseguras un rostro libre de brillo producto de la grasa que se genera en estas zonas.

Después aplica la base, si tienes dudas sobre el color que debes utilizar debes probarla antes de comprarla, intenta en el revés del brazo o en el rostro directamente. Este paso quizá parece de rutina pero si la base es muy clara para ti te echarás unos cuantos años encima y si es más oscura lucirás un tono bronceado exagerado y artificial. No olvides justo después de usar la base con una brocha aplica polvo traslúcido en toda la cara y luego con un ´bronzer´ de tono claro, aplicas poca cantidad en el mentón, tabique nasal, frente y en el área justo encima de los pómulos y debajo de los ojos.

Truco extra: Al aplicar la base no olvides cuello y orejas, si no parecerá una máscara.

Imagen Thinkstock

# 2 Ojos

Delinéalos con un lápiz negro o marrón oscuro por dentro arriba y abajo. Luego, en la parte externa del párpado móvil, dibuja un pequeño signo de numeral con ese mismo lápiz y difumina con un pincel para sombras o hisopo, te dará un toque ahumado bien casual.

Imagen Thinkstock

# 3 Cejas y pestañas

Las cejas son el marco de la cara y debes procurar siempre tenerlas bien depiladas y peinadas. Para darles un toque especial con un lápiz de cejas en un tono más claro que el color de las tuyas, delinea su borde y dales la forma, muy suave. Luego con un pincel rellénalas con sombra para cejas. Hazlo con pequeños toques para que no se amontone el producto y logres un acabado más natural.

PUBLICIDAD

No olvides después de aplicar la base en tu rostro pasar la esponja o brocha sobre las pestañas, solo con el sobrante del producto, esto te dará sensación de volumen una vez apliques el rímel.

Truco extra: Después que apliques la primera capa de rímel espera unos 5 minutos y aplica otra, verás que lucen más abundantes y largas.

Imagen Thinkstock

# 4 Mejillas

Aplica rubor en un tono siempre claro en los pómulos, que te quede muy parecido a como cuando te ruborizas o haces ejercicios.

Truco extra: En la parte de atrás de la mejilla, desde su comienzo cerca de la oreja hasta justo antes del pómulo aplica un poco de rubor tono bronce para darle profundidad al rostro.

Imagen Thinkstock

# 5 Labios

Delinéalos bien, toma tiempo para esto, si los quieres lucir más carnosos utiliza lápiz delineador y dibuja justo en el borde externo con un tono más claro que el labial que vas a utilizar.

Truco extra: Aplica un tono mate con un poco de lipgloss en el medio para darles sensación de volumen.

Conociendo las áreas indispensables que debes maquillar, con los trucos sencillos que te ofrecimos, estarás lista para salir de casa para conquistar (aunque sea la fila del supermercado).