null: nullpx
aceites esenciales

5 aceites esenciales para recuperar el brillo y la suavidad de tu pelo (además huelen rico)

Publicado 14 Ago 2020 – 09:14 AM EDT | Actualizado 10 Sep 2020 – 01:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cambios de clima, el estrés, el uso excesivo de herramientas de calor y malos hábitos alimenticios son algunos de los factores que le restan brillo y suavidad al cabello.

Para darle una reparación intensiva y devolverle su vitalidad, es necesario aplicar tratamientos que nutran tu melena, fortalezcan las hebras capilares y disminuyan el daño.

En este sentido, los aceites naturales son perfectos para darte una cabellera hermosa y tan larga como Rapunzel. ¿Lo mejor? tienen un aroma delicioso que te acompañará durante horas.

Te mostramos 5 opciones que son económicas, saludables y muy fáciles de aplicar.

#1 Aceite de romero

El romero es un excelente aliado para estimular el crecimiento capilar, prevenir el envejecimiento prematuro del cabello y evitar la aparición de caspa, explican los especialistas de dōTERRA.

También contiene minoxidil, un aceite esencial utilizado para tratar la calvicie en hombres y mujeres, según un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

Según los expertos, sus propiedades antiinflamatorias mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y disminuyen el riesgo de sufrir afecciones como dermatitis atópica o alopecia.

#2 Aceite de argán

También conocido como 'oro líquido', este aceite es utilizado como humectante capilar gracias a su alto contenido en ácidos grasos, especialmente oleico y linoleico.

Un estudio publicado por la Revista Internacional de Tricología demostró que puede lubricar el folículo piloso y mantener la humedad del cabello, evitando el frizz y la deshidratación.

Asimismo, es rico en vitamina E, un antioxidante natural que combate a los radicales libres; moléculas que fracturan las hebras capilares provocando que el pelo se quiebre y caiga.

Éste nutre el cuero cabelludo, incrementa su brillo natural y repara el daño ocasionado por productos químicos, dice un artículo de Medical News Today.

#3 Aceite de coco

Además de ser perfecto para cocinar, el aceite de coco tiene ácidos grasos que estimulan el crecimiento, aumentan el grosor del pelo y evitan la caída, subraya un análisis publicado en la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.

Otros de sus ingredientes esenciales son el colágeno y la elastina, proteínas responsables de darle brillo y suavidad a tu melena.

#4 Aceite de almendras

Las almendras son un efectivo emoliente que repara el cabello seco y maltratado, reduce las puntas abiertas y lo protege del daño provocado por los rayos del sol, argumenta un artículo académico de Elsevier.

Por si fuera poco, acondiciona, deshace los nudos y reduce el riesgo de sufrir psoriasis o caspa.

#5 Aceite de aguacate

El aguacate está repleto de aceites naturales y ácidos grasos, especialmente útiles para el cuero cabelludo seco o deshidratado.

Es una gran fuente de biotina, un nutriente soluble que impulsa un crecimiento más saludable.

Un estudio encabezado por la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, descubrió que contiene potasio y magnesio, compuestos que sellan las células de la cutícula y mejoran el aspecto general del cabello.

Para obtener todos los beneficios de estos aceites, debes incluirlos en tu rutina a través de mascarillas, shampoo, acondicionador o en su forma natural. Una vez que los utilices, notarás que tu melena recuperará su aspecto y vitalidad.

Inténtalo y prepárate para lucir más hermosa que nunca. ¡Te encantará!

¿Conoces otro aceite que pueda nutrir el cabello? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte