Lifestyle

4 sencillos tips para contornear tu PIEL MORENA

¿La naturaleza te ha regalado una hermosa piel morena? ¡Tú puedes hacerla todavía más bella! Lo único que debes hacer es poner en práctica estos tips para contornear pieles oscuras.

PUBLICIDAD

#1 Comienza con la base de maquillaje

Imagen Thinkstock

Aplicarte base de maquillaje: este es el primer paso que debes seguir para lograr que tu rostro tenga una tonalidad uniforme.

Y si detectas algunas imperfecciones en áreas como la zona que está alrededor de la boca o en los ojos, aplica un corrector para evitar que se vean.

Pero, ¡ojo! No exageres con las cantidades y espárcelo muy bien para no dejar que se note en demasía.

Lee también: 5 errores al contornear el rostro

#2 ¡Resalta tus rasgos!

Imagen thinkstock

El truco aquí está en destacar los principales puntos de tu rostro, como el puente de la nariz, los lados de los orificios nasales, la parte inferior de los ojos, la frente, la barbilla y el arco de cupido.

Para completar la iluminación de tus rasgos, asegúrate de marcar el contorno superior de las cejas. Esto deberás hacerlo con un rotulador líquido, por medio de trazos cortos. Eso sí, asegúrate de hacer uno a la vez y de difuminar cada uno de ellos a medida que avanzas, de forma que tu maquillaje se integre a la perfección.

#3 Da brillo a tu rostro

Imagen thinkstock

¡Un poco de brillo te sentará genial!, pero la cuestión es -una vez más- no exagerar. La idea es que encuentres el punto medio y que evites saturar tu rostro de maquillaje.

Para ello, utiliza polvo color bronce; aplícalo en los pómulos, debajo del puente de la nariz y en la parte central de tu frente. Recuerda pasar una brocha gruesa para difuminarlo y retirar el exceso de maquillaje.

#4 Contornea

Imagen thinkstock

Realiza el contorno en la zona que se encuentra alrededor de la barbilla y por encima de tus pómulos, para que se mezcle con la línea del cabello.

PUBLICIDAD

También, con un pincel pequeño, asegúrate de contornear toda tu nariz.

Finalmente, prueba iluminar tu piel con un poco de rubor en tus mejillas que imite el color natural de las mismas.

Te puede interesar: Elige los colores correctos para contornear, ¡y luce espléndida!

Y ahora que ya conoces estos trucos, ¡en marcha! Potenciar tu belleza natural está en tus manos.