Al llegar a cierta edad, comenzamos a detener el reloj y a cambiar el número en nuestra fecha de nacimiento, pero hay ciertos factores que hacen notable el paso del tiempo en nuestro cuerpo que nos pueden delatar.
4 partes del cuerpo que delatan tu edad

Nuestra piel es particularmente sensible al envejecimiento, es por eso que en esta nota queremos contarte cuáles son las zonas del cuerpo más vulnerables a develar la edad, para que le brindes mayor atención y cuidados.
Aging neck_1.jpg
1. El cuello
Es una de las primeras áreas en envejecer; esto se debe a que la piel es más delgada que la de la cara o la de las manos. Lo ideal es tomar cuidados en esta zona al empezar a notar los primeros cambios. Utilizar las mismas cremas que empleas sobre tu rostro es lo ideal, así como también a la hora de desmaquillarlo, extender la crema limpiadora hasta el cuello para librarlo de cualquier tipo de impurezas.
dry hands_0.jpg
2. Las manos
Siempre se ha dicho que las manos pueden delatar fácilmente la edad de una persona. Y es que las manos están expuestas constantemente a químicos, suciedad y diferentes elementos, que la hacen más vulnerables a debilitarse. Uno de los principales enemigos es el sol, porque sus rayos causan la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento en ellas. Para prevenirlo recuerda aplicar siempre un filtro solar sobre el dorso de tus manos y mantenerlas siempre hidratadas con cremas especiales para esta área.
Ver también: Cuidado de la piel según la edad
5THINGSAGEYOUCOVER_0.jpg
3. El rostro
Cuando se trata del rostro y la edad, las arrugas y las manchas suelen ocupar el primer lugar de preocupación. En la actualidad existen muchas marcas en el mercado dedicadas a devolverle a la piel la elasticidad y tersura de años atrás, algunas inclusive contienen factor de protección solar para ayudarte a prevenir más daños. Ingredientes como el colágeno, la Q10, la elastina y aceites especiales, se encargan de devolverle la firmeza que pudo haber perdido con el paso del tiempo.
Tea Bags.jpg
4. Los párpados
A medida que pasan los años, los músculos de los parpados van perdiendo su firmeza, esto puede ocasionar la acumulación de grasa por encima o por debajo de ellos, al igual que la hinchazón. Si una cirugía no está dentro de tus planes, puedes tomar medidas naturales que te ayudarán a disimular esa apariencia cansada de tus parpados:
- Bebe más líquidos
- Duerme lo suficiente
- Coloca bolsitas frías de té verde sobre tus parpados por unos minutos
- Consume menos sal
El envejecer es parte de la vida, sin embargo vivir este proceso con gracia, y algo de ayuda, no tiene nada de malo. Tomar previsiones antes que se comiences a notar los signos de la edad, es la mejor opción para mantener nuestra piel fresca y lozana.









