null: nullpx
cuidados de la piel

4 mascarillas para eliminar el vello facial (sin causar dolor ni maltratar tu piel)

Publicado 16 Dic 2019 – 10:32 AM EST | Actualizado 16 Dic 2019 – 10:32 AM EST
Reacciona
Comparte

En el bigote, el mentón, el entrecejo… es inevitable tener vello facial. Algunas personas tienen más o menos que otras, pero siempre está presente.

Afortunadamente, existen distintas opciones que ayudan a retirar esos vellitos, sin necesidad de sufrir o gastar mucho dinero.

Hay ciertos ingredientes naturales que combaten su crecimiento y te pueden ayudar a eliminarlos con facilidad.

Aquí encontrarás mascarillas caseras que harán tu vida más sencilla y menos dolorosa. Toma nota y ponlas aprueba. Esos vellitos desaparecerán en cuestión de minutos.

#1 Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo es buena para la piel, pues ayuda a tonificar y a darle más brillo al rostro. Además, se adhiere fácilmente a la piel, por lo que es capaz de remover las células muertas y los vellitos.

¿Qué necesitas?

- 1 clara de huevo.

- 1 cucharada de azúcar.

- 1/2 cucharada de harina de maíz.

Preparación

En un recipiente vierte la clara de huevo y bate hasta que quede blanca y espesa. Después agrega los demás ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea.

Una vez lista, debes aplicar una fina capa de la pasta sobre la zona de vellitos y deja reposar de 20 a 30 minutos. Luego, tira de uno de los extremos de la mascarilla para retirarla. Enjuaga tu rostro con agua tibia.

#2 Mascarilla de miel

La miel es uno de los ingrediente estrella dentro del mundo de la salud y la belleza, por sus múltiples beneficios. Entre sus ventajas destacan ser calmante y humectante natural para la piel.

¿Qué necesitas?

- 1 cucharada de miel.

- 1/2 cucharada de harina de avena.

- El jugo de medio limón.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bowl, hasta obtener una pasta uniforme. Aplica suavemente sobre el vello no deseado y deja reposar por unos 20 minutos.

Retira la mascarilla lentamente, notarás como los vellitos van desapareciendo. Enjuaga los restos de la pasta con agua tibia.

#3 Mascarilla de cúrcuma

La cúrcuma es un superfood que trae grandes beneficios para la salud. Además de funcionar como antioxidante, proporciona brillo a la piel. Este ingrediente estrella te ayudará a despedirte de esos vellitos que no te agradan mucho.

¿Qué necesitas?

- 3 cucharadas de cúrcuma en polvo.

- 1 cucharadita de sal.

- 1/4 de taza de leche.

Preparación

En un recipiente incorpora todos los ingredientes y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en las zonas de vello que quieres remover y deja que haga su magia por 15 minutos.

Retira la mascarilla con agua tibia. Si quieres ver mejores resultados, debes ser constante: aplícala dos veces por semana.

#4 Mascarilla de gelatina

Probablemente no lo sabías, pero la gelatina es un gran ingrediente que ayuda a fortalecer a la piel, gracias a su alto contenido en colágeno. Además, ayuda a disminuir las líneas de expresión y eliminar ese vello indeseado.

¿Qué necesitas?

- 1 cucharada de gelatina sin sabor (grenetina).

- 2 cucharadas de leche.

- 3 gotas de jugo de limón.

Preparación

Coloca todos los ingredientes a un pequeño tazón y mézclalos muy bien. Después calienta la preparación en el microondas, durante 15 minutos.

Aplica la mascarilla en las zonas del vello que quieras retirar y deja secar por cinco minutos. Al quitarla de tu rostro notarás que también desaparecieron los puntos negros.

Esto también te gustará:

Reacciona
Comparte