4 ideas para que los reflejos duren por más tiempo
Solemos invertir gran parte del tiempo -además de dinero- en el cuidado y cambios de look especialmente en nuestra melena. Muchas veces optamos por teñirlo completo y otras solo por hacer reflejos que nos proporcione algo más de luz en el rostro.
Amamos los reflejos, son perfectos, nos dan un toque distinto y no sometemos a todo el cabello a la exposición con químicos; sin embargo con el pasar del tiempo pueden irse tornando opacos o necesitar "retocarlos" a medida que van creciendo las raíces.
La mayoría de los estilistas coinciden que de ocho a diez semanas hay que regresar al salón de belleza para retocarlos, pero si tu cabello crece muy rápido estarás siempre en una constante lucha contra reloj. Es por eso que queremos presentarte 4 opciones que te ayudarán a mantener los reflejos por mucho más tiempo:
Trata de no usar tanto shampoo
Aunque suene un poco extraño, lavarte el cabello con mucho shampoo a diario tiende a opacar los reflejos, lo que acorta la duración de estos. Lo mejor es que si eres de las personas que suelen lavarlo todos los días, comiences a cambiar esta rutina y lo hagas cada dos días, utilizando un champú y acondicionador que proteja el color. Una buena opción es usar spray para cabello reseco, porque lo nutre debido al contenido en aceites naturales, además de dejarlo con un agradable olor.
Opta por la Balayage
La manera como aplicas las mechas hace una gran diferencia a la hora que comienzan a crecer y aparecer las raíces. La utilización de papel aluminio hará que tus visitas al estilista sean más frecuentes, pues éstas tienden a ser más simétricas y delatan más el momento cuando debes retocarlas. Mientras que con la aplicación de la técnica Balayage, que se realiza a mano alzada con una brocha, le dan un aspecto mucho más natural haciendo que perduren los reflejos por más tiempo.
Escoge el estilo ombré
Otra tendencia que puedes escoger es el estilo ombré, éste puede representar una gran diferencia porque consiste en la disminución gradual del color del cabello, es decir más oscuros en las raíces y más claro hacia las puntas. Es una excelente técnica pues a medida que las raíces comienzan a crecer, será imperceptible la desaparición de los reflejos porque se irán degradando y emparejando con el resto del cabello.
Elige las mechas Babylights
Otra buena opción son las mechas babylights, que consisten en brindarle un efecto de aclarado mucho más natural al cabello. Pueden conseguirse también a través de la técnica de balayage.
Recuerda que la idea es lograr prolongar los reflejos por mucho más tiempo, para que no te conviertas en esclava del salón de belleza, lo que ayudará además a cuidar tus finanzas.
Sigue con: 8 tips para cuidar tu cabello con mechas