null: nullpx

4 formas efectivas (según una experta) de hacer que tus pestañas crezcan

Publicado 26 Oct 2016 – 11:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si uno de tus deseos más grandes es tener las pestañas largas y abundantes, pero por más cosas que has probado nada te funcionan para hacerlas crecer de manera natural, quizá estás siguiendo el camino equivocado. Así que es hora de corregirlo.

Existen diversas formas en las que se puede estimular el crecimiento de las pestañas, y aunque los resultados no serán instantáneos, sigue siendo estupendo que no tengas que volver a preocuparte por utilizar postizos.

Mira a continuación las recomendaciones de Shannique Austin, artista de pestañas de diversas celebridades y dueña de Glam Spa. ¡Son sencillas y ella afirma que sí funcionan!

#1 Báñalas con té verde

¿Qué hacer? Empapa un algodón con té verde, colócalo en tus pestañas y déjalo reposar durante 4 o 5 minutos antes de enjuagar con agua limpia.

¿Por qué funciona? Austin indica que esto hará que tus pestañas crezcan en tres meses gracias a que el té verde tiene propiedades antioxidantes que estimulan el crecimiento de las pestañas. Además, también las vitaminas del complejo B que contiene pueden fortalecer sus folículos.

#2 Masajéalas

¿Qué hacer? Austin recomienda que uses un aceite de ricino a base de aceite para masajear suavemente tus pestañas. Eso sí, asegúrate de tener las manos perfectamente limpias.

¿Por qué funciona? Masajear tus parpados puede ayudar a estimular el crecimiento de las pestañas, aunque debes hacerlo con mucho cuidado ya que los optometristas advierten que frotarse los ojos puede causar ojeras y propagar una infección.

#3 Aplícales Vaselina

¿Qué hacer? Aplica una amplia cantidad de vaselina en las pestañas con la ayuda de un hisopo (limpia el exceso para evitar que entre en tus ojos). Déjala actuar toda la noche y por la mañana enjuaga completamente.

¿Por qué funciona? Si bien la experta reconoce que no hay evidencia de largo plazo, la vaselina puede ayudar a mantener tus pestañas hidratadas (es perfecto si son quebradizas y secas) y da la apariencia de que son más largas y gruesas.

#4 Acondiciónalas con suero para pestañas

¿Qué hacer? Aplica un suero para pestañas que esté formulado con péptidos de la bioingeniería, biotina y vitaminas B, directamente en el nacimiento y deja reposar durante toda la noche (hazlo también en los días que no te maquillas).

¿Por qué funciona? Los ingredientes del suero promoverán folículos sanos y fortalecerán las pestañas, así mismo ayudarán a reducir el quiebre de las hebras. Si lo aplicas diario podrás ver resultados en 30 días.

Cual sea la opción que te haya gustado más y pienses probar, se constante y no te desesperes si no notas cambios inmediatamente. Recuerda que tus pestañas pasarán por un proceso para crecer y eso lleva tiempo. 

Reacciona
Comparte