null: nullpx
Belleza

4 consejos para celebrar el día mundial de los océanos

Hoy 8 de junio festejamos a los océanos, por lo que te proponemos luchar por la protección de los mares y seguir los consejos que La Mer comparte con nosotros.
8 Jun 2016 – 3:52 PM EDT

El ingrediente principal de las famosas cremas de La Mer son las algas marinas, el creador de la marca, Dr. Max Huber, encontró en ellas poderes sanadores. Las algas marinas que utilizan en los productos de La Mer restauran y renuevan la piel. Por eso el mar es la musa de la marca y con el motivo del día de los océanos ha creado la campaña Blue Heart,en donde una artista hizo un escenario marino hecho a mano con papel donde se ven flores y corales. La campaña busca concientizarnos sobre la importancia que tiene conservar el océano. Para que te involucres en el tema te compartimos estos 4 consejos para cuidar de los mares.


• Cuida las playas: Aunque parezca un consejo básico, no olvides recoger la basura que generas cuando estás en ellas. Muchas personas que disfrutan de relajarse en las playas dejan sus desechos. Si ves que alguien “olvido” recoger su basura, no la dejes ahí, recuerda que si llega al mar el daño será terrible. Motiva a la gente a participar en la limpieza de playas locales. Si buceas aprecia la belleza del mar sin alterar la vida de quienes habitan ahí, no toques los corales ni muevas las rocas.

• Edúcate: La vida de la tierra está conectada con todo lo que sucede en los océanos. La preservación de los mares y de sus habitantes es importante. Edúcate, aprende sobre cómo mantener sanos los mares e inspira a otros para que hagan lo mismo.

• No inviertas en productos que exploten la vida marina: Evita comprar joyería de coral, accesorios de concha para el pelo y productos de tiburón pues contribuyen al daño de los arrecifes y de los mares.

• Apoya a organizaciones que protejan los océanos: Únete a alguna organización local, nacional o internacional que busque proteger a los océanos o a sus habitantes. No se trata únicamente de dar aportaciones económicas, si lo haces está muy bien, pero también apoya con tu tiempo e involúcrate en sus proyectos.


La campaña Blue Heart nació en el 2014 y es un esfuerzo global en donde buscan concientizar sobre la importancia que tienen los océanos en nuestra vida. Además, La Mer tiene desde hace 5 años una alianza con National Geographic Society en la que apoyan a los exploradores del océano. La Dr. Sylvia Earle, Residente exploradora de National Geographics, compartirá las experiencias que le ha dado el océano en un cortometraje cinematográfico.


El que la marca de belleza extraiga estas algas del mar no daña el ecosistema pues trabajan con una comunidad local del Pacifico Noroeste, quienes son los encargados de cultivar a mano el alga Macrocystis Pyrifera. Para formular el Fermento Milagroso de las Cremas de La Mer únicamente usan las puntas del alga, de esta forma no se daña su ecosistema.

Ojalá puedas seguir los consejos que aquí te proponemos y así ayudemos juntos a conservar los océanos y las bellezas marinas que en ellos habitan.


Más contenido de tu interés