Lifestyle

3 errores que estás cometiendo al contornear tu rostro

Nos hemos percatado de que a la hora de contornear el rostro, a muchas de nuestras lectoras les suena como un proceso de mucha dificultad que es preferible dejar solo a los profesionales. Hoy te contamos que no podrías estar más equivocada: si bien es cierto que el proceso requiere cierta maña, no es nada que no puedas aprender.

PUBLICIDAD

Es por eso que hoy, en iMujer hemos decidido traerte un artículo con los errores más usuales que comente las féminas a la hora de esculpir el rostro con maquillaje. Pero no son solo errores de novata, como seguro estás pensando, se trata de también de errores que hemos visto en fotos de famosas que circulan en las revistas. Te los contamos todos y cada uno de ellos para que lo tengas  presente a la hora de maquillarte.

Pero antes… ¿Cuáles productos utilizar?

Imagen thinkstock

Debido a que a lo largo del artículo estaremos haciendo mención a productos y tonos, es necesario que sepas que para contornear tu rostro necesitas correctores en crema, líquido y en polvo; asimismo podrías dar uso de bases de maquillaje.  Necesitas tener estos productos en el mismo tono de tu piel, en un tono más oscuro para dar profundidad, y en un tono más claro para agregar luz.

Para ampliar esta información ver: Elige los colores correctos para contornear 


Razones-para-limpiar-las-brochas-de-maquillaje-1.jpg

¿Lista? ¡Genial!

Si empezaras a practicar el arte de esculpir tu rostro para conseguir afinar tus facciones y destacar tus pómulos, aquí te proporcionamos una lista de errores sobre los cuales tienes que tener cuidado:

PUBLICIDAD

Error #1

Imagen thinkstock

No mezclar bien la base oscura que se coloca debajo de los pómulos. Esta base se coloca con la finalidad de hacer parecer tus pómulos más altos; sin embargo, en algunos maquillajes cometen el error de no expandir bien el producto en la piel, dando como resultado una línea color bronce bajo los pómulos nada discreta.

Error #2

Imagen Thinkstock

No difuminar de forma correcta el iluminador y el tono oscuro. Este es un error muy común: aunque se apliquen los colores en el lugar indicado, si no se difuminan de manera correcta terminarás con un look estilo cebra. Tómate el tiempo para entremezclar los colores de forma adecuada.

Error #3

Imagen Thinkstock

El rubor. Aplicar demasiado y de forma incorrecta es otro error en este estilo de maquillaje. Procura aplicarlo de forma delicada en las manzanas de las mejillas (puedes sonreír para ayudarte) y con movimientos ascendentes hacia las sienes, este truco no falla nunca.

Hasta aquí llegamos con la entrada sobre los errores de maquillaje más comunes a la hora de contornear el rostro. Recuerda que este listado de errores no te debe intimidar ¡Todo lo contrario! Queremos que te lances a probar cosas nuevas para ti.