Tener el cabello deslumbrante es algo que muchas mujeres sueñan. Si tienes poco tiempo para peinarte en las mañanas, estos sencillos trucos pueden hacer que la magia suceda en el departamento de belleza. Seguro estos tips ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabello y te verás aún más fabulosa.
19 increíbles trucos para peinarte con los que estarás siempre lista para las selfies

#1 Cepillo de dientes para controlar el frizz
Algunos productos y/o peinados ocasionan que el molesto frizz aparezca. Aunque el fijador es buena opción para controlar los pequeños cabellos que se escapan, es necesario usarlo correctamente para que tu cabello no tenga una apariencia artificial.

Para controlar el encrespamiento y dominar los molestos escapes, sin convertir tu melena en un casco, rocía un cepillo de dientes viejo con un poco de fijador para el cabello. Pásalo por toda tu cabeza para darle un acabado suave y pulido.
cepillo de cerdas naturales
#2 Una cola de caballo diferente
Las colas de caballo son muy versátiles, ya que pueden lucir simples, divertidas o elegantes. Es un peinado rápido y fácil, que te dará un aspecto fresco y casual sin llevarte demasiado tiempo.

Si deseas darles más volumen y que se vea más larga tu melena, hay un truco increíble para lograrlo. Sólo tienes que formar el peinado en dos niveles: primero sujeta tu cabello en media cola de cabello y después amarra el resto, justo debajo. Mientras que el primer pony ocultará el segundo, este último dará la impresión de una melena larga y frondosa!
Además de hacerla en pocos minutos, la cola de caballo es uno de los peinados que ayudan a que la cara se vea más delgada. Esto gracias a que resalta el área de los pómulos y afila los rasgos.

Para que no se baje durante el día, puedes hacer algo muy sencillo. Sólo coloca un pasador a cada lado de la liga que sostiene la coleta. Permanecerá intacta durante muchas horas.

Y para que luzca mucho más elegante y refinada, puedes ocultar la liga o dona que sostenga la coleta. Sólo toma un mechón delgado de tu cabello y enrolla sobre la liga. Sostén con ayuda de uno o dos pasadores.

#3 Usa shampoo seco
Si tu cabello se ve grasoso o sucio y no tienes tiempo de lavarlo, rocía un poco de shampoo seco en las raíces. Cepilla tu pelo hasta las puntas, repetidas veces, hasta lograr que el producto se impregne por completo.

Un sustituto perfecto para lograr este mismo resultado es aplicar talco de manera uniforme y cepillarlo para eliminar el exceso de grasa. Aplica el talco con una brocha pequeña, sobre tu cuero cabelludo.

#4 Limpia tus cepillos constantemente
Un hábito de belleza que debes acostumbrar es el de mantener los cepillos libres de suciedad. Son una trampa de gérmenes, polvo, pelo muerto y aceites naturales del cuero cabelludo.

Puede que no parezca una gran cosa, pero los cepillos limpios influyen en cómo queda un peinado. Por supuesto, también ayudan a mantener tu cabello libre de pelusa, con mayor brillo y apariencia saludable.

El cuidado adecuado de las cerdas y su limpieza con frecuencia contribuye a su rendimiento, prolonga su vida útil y evita la formación de bacterias dañinas. Esta técnica es realmente fácil y toma solo unos minutos.
#5 Cambia tu look con un fleco falso
¿Realmente quieres portar un atrevido fleco, pero no estás lista para cortarte el pelo y arriesgar tu look? Entonces un fleco falso es lo que necesitas.

Seguramente te complacerá saber que puedes obtener ese aspecto encantador, sin la necesidad de recurrir a las tijeras ni a postizos. Este video te muestra cómo hacerlo, paso a paso.
#6 Trenzas y más trenzas
Los peinados con trenzas son una gran opción, cuando dispones de poco tiempo. Pueden lucir relajadas y casuales o verse formales con los accesorios adecuados.

Ya sea que tengas el cabello corto o largo, rizado o lacio, hay opciones para todos los gustos. Algunas son más formales y otras más casuales, tú decides que look te va mejor.

Si sólo dispones de algunos minutos por la mañana, una trenza de lado y con aspecto despeinado te sacará de apuros. Le queda a cualquier tipo de pelo.

Si quieres que se mantenga intacta durante el día, puedes realizar una coleta antes de trenzar el cabello. Pero si quieres más volumen o un look relajado, sólo debes tirar levemente con tus dedos de los bordes de la trenza.
Además, se dice que las trenzas son una excelente alternativa para que el cabello crezca más rápido y sano. El trenzado evita que las puntas del pelo se quiebren, por lo que se recomienda hacerte este peinado durante la noche y dormir de esta manera.
#7 Otra forma de usar el shampoo seco
Para mantener la grasa del cabello bajo control, aplica el shampoo seco justo antes de acostarte, sobre tu cabello limpio. De esta manera lograrás absorber el sebo en cuanto se produzca, antes de que le de al cabello una apariencia grasosa.

Usar el shampoo sobre cabello limpio es una forma infalible para crear volumen y textura, ideal para peinados altos y trenzas.

#8 Todo sobre cómo usar pasadores
Los pasadores son los cimientos para cualquier peinado de larga duración. ¿Sabías que los pasadores funcionan mejor colocándolos en una dirección determinada?

La forma correcta de usar un pasador es, de hecho, con el lado ondulado hacia abajo. Así podrás dar un mayor ajuste y se mantendrán intactos durante el día.

Aunque la manera más común de utilizarlos es para sujetar alguna sección del cabello, también pueden ayudarte al momento de dar estilo a tu melena. Por ejemplo, puedes emplearlos como auxiliares para ondular tu cabellera.

El único inconveniente es que suelen aplastar el cabello, lo cual puede quitar elegancia en algunos peinados. Para estos casos, lo mejor es usar horquillas, las cuales son más anchas y sostienen el pelo sin arruinar el volumen.

#9 Despunta tu cabello en casa
El elemento más importante de tener un cabello largo, hermoso y frondoso es mantener un corte regular. Se recomienda recortar las puntas abiertas cada dos o tres meses, ya que permite que el cabello crezca saludable y sin adelgazamiento.

Sin embargo, no es necesario que visites el salón cada vez que desees despuntarlo. Por el contrario, tú misma puedes cuidar tu cabello y recortarlo en la comodidad de tu hogar, con esta sencilla técnica.
#10 Cepilla para dar volumen
Consigue un cepillo de paleta con cerdas flexibles y una espalda acolchada. Ve dando volumen mientras trabajas a través de los nudos, de forma segura. Recuerda comenzar siempre desde los extremos e ir subiendo por el tallo, para evitar cualquier dolor.

Un peinado sencillo puede tener un nuevo giro, si le das un poco de volumen o crepé en la coronilla. Eliminar los nudos evitará que tu pelo se maltrate.
Cepillar el pelo constantemente también puede ayudar a la salud de tu melena. De esta manera, eliminas partículas de suciedad y células muertas que se van acumulando a lo largo del día.

#11 Secado rápido
Si estás buscando acelerar el secado, un cepillo ventilado será tu nuevo mejor amigo. Invertirás menos tiempo y es una herramienta que vale totalmente la pena.

Busca un cepillo con ranuras espaciadas uniformemente, en la parte posterior. El flujo de aire adicional permite que tu rutina de secado se reduzca a la mitad.

#12 Liso y brillante
Para lograr esto, nada mejor que un cepillo redondo con cerdas de jabalí. Las cerdas apretadas y las fibras naturales crean tensión, permitiendo que cada cabello quede más liso y brillante.

No olvides usar un protector de calor, para evitar que las temperaturas altas resequen y dañen tu cabello. Éste debe aplicarse antes de usar una herramienta térmica.
protector de calor cabello
#13 Define tus rizos
Busca un cepillo redondo con un barril más pequeño y una base de cerámica. Este material retiene el calor de la secadora y lo distribuye uniformemente por todo el cabello, imitando un rizador eléctrico, pero sin quemar tu cabello.

Recuerda que una buena hidratación es básica para mantener los rizos bajo control. Existen muchos productos que pueden ayudarte a lograrlo.

#14 Divide y vencerás
Cualquiera que sea la forma en que separes su cabello, un peine puede ayudarte a obtener una línea más precisa. Sólo será cuestión de práctica.

#15 Dale mucho más brillo a tu melena
Lavarse el cabello todos los días no siempre es la mejor opción. Enjabonarse demasiado puede despojar al cabello de los aceites naturales y dejar los mechones secos y quebradizos.

A diferencia del shampoo, el bicarbonato de sodio no interferirá con el pH natural de tu cabello, haciendo que sea más brillante, menos graso y más saludable. Incluso ayuda contra la inevitable caída.
Llena una taza con una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de agua. Cuando estés en la ducha, aplica la mezcla directamente sobre el cabello mojado, comenzando por las raíces. Déjalo reposar durante tres minutos antes de enjuagar.

#16 Obtén rizos más rápido
Aunque herramientas como la tenaza, la plancha y la secadora son sumamente útiles, pueden necesitar una gran inversión de tiempo. Obviamente, esto no es le mejor opción cuando tienes prisa.

Hay algunos trucos que puedes usar para hacer todo de manera mucho más rápida. Una de las más sencillas es trenzar en distintos mechones las zonas del cabello que quieres enchinar. Después, sólo necesitas pasar la plancha unos segundos por cada sección y tus rizos quedarán listos.

También puedes formar rollos o moños con ayuda de pasadores, cuando aún tengas el cabello húmedo. Duerme de esta manera y desenrolla al despertar. ¡Quedarás sorprendida!
#17 Disimula sin esfuerzo
Si tienes poca cantidad de cabello, ¡no te desanimes! Hay un tip que te ayudará a disimularlo sin mayor problema ni gran esfuerzo. Toma nota.

Todo lo que tienes que hacer es tomar una sombra para ojos del mismo color de tu pelo. Con ayuda de una brocha, aplica en las zonas donde el cabello no sea abundante ¡y listo! Nadie lo notará. Esto también sirve para disimular canas sutiles en las raíces.

Este tip también funciona a la perfección si, en lugar de sombras, usas máscara de pestañas. Sólo debes encontrar el color adecuado. Si no hay una tonalidad exacta, puedes mezclar dos colores de sombra o rímel, o bien, combinar ambos productos.

#18 Peínate con un top-knot
Los top-knot son también conocidos como chongos, moños o nudos. Consisten en enrollar tu cabello hasta lo alto de tu cabeza y sujetar con una liga o pasadores.
Es un peinado sumamente casual, que te salvará de esos días que llevas prisa. Para hacerlos más refinados, puedes agregar accesorios como mascadas o pasadores vistosos.

#19 Haz tu propio fijador
Si no quieres gastar en spray o fijador de cabello, puedes hacer el tuyo de manera natural y muy sencilla. Además de ayudar al medioambiente, ahorrarás un poco de dinero, lo que nunca está de más.

Sólo necesitas medio litro de agua mineral y una cucharadita de sal de mar en grano. Mezcla los ingredientes y deposítalos en un atomizador. Rocía después de que termines tu peinado. Tu cabello quedará con textura y volumen, pero no se sentirá tieso.

Si buscas más tips de belleza y cuidado para tu cabello, continúa leyendo:









