null: nullpx

15 trucos para que tu cabello luzca impecable, sin frizz y llena de vitalidad en todo momento

Publicado 18 Jun 2020 – 04:06 PM EDT | Actualizado 18 Jun 2020 – 04:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

La mayoría de las mujeres busca lucir una melena deslumbrante y llena de vitalidad.

Para obtener la cabellera que tanto deseamos, es importante tener una rutina de belleza que nos permita cuidar de nuestro cuero cabelludo como se debe.

Sin embargo, para lograrlo es necesario tener tiempo, paciencia y disposición, factores que con el ritmo de la rutina diaria no son tan fáciles de conseguir.

Por eso, nos dimos a la tarea de buscar 15 beauty hacks que son fáciles de hacer y que te ayudarán a lucir una melena impecable en todo momento. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

#1 Cepillo de dientes: tu mejor aliado

Afortunadamente, existen productos que pueden ayudarnos a controlar los molestos e incómodos pelitos que se asoman de nuestra cabellera. Según el sitio web de Fitness Magazine, el spray fijador puede ser un excelente aliado para combatirlos.

Si quieres recibir todos sus beneficios, es importante que sepas cómo emplearlo correctamente.

Para obtener un look impecable, debes aplicar un poco de spray en la punta de un cepillo de dientes y usarlo para peinar los cabellitos que salen de tu melena.

Así lograrás que tu peinado se mantenga en su lugar por el resto del día.


cepillo de cerdas naturales

#2 La ponytail perfecta

Si lo que buscas es verte glamurosa, sofisticada y llena de estilo, ésta es la opción indicada. Solo necesitas realizar una coleta en la parte superior de la cabeza y estilizar el cabello con unas tenazas.

Puedes complementar este look con un moño de terciopelo, una liga con perlas o pasadores hechos de joyería. Aplica un poco de spray o mousse para que luzca impecable en todo momento.

Este peinado ayudará a afinar las facciones de tu rostro y resaltará tus pómulos. ¿Necesitas otra razón para lucir el hairstyle favorito de Ariana Grande?

#3 Usa shampoo en seco

Para eliminar el exceso de grasa y darle volumen al cabello, no hay nada mejor que el shampoo en seco.

La página especializada Familiprix asegura que éste es capaz de absorber la grasa capilar mientras controla la producción de las glándulas sebáceas.

El truco reside en que apliques un poco de este producto a lo largo de todo tu cabello, especialmente en el cuero cabelludo.

Luego, pasa un cepillo que sea especial para tu tipo de pelo y listo, tu melena lucirá limpia y llena de vitalidad.

#4 Cómo usar shampoo en seco

Para mantener el aceite capilar bajo control, debes aplicar shampoo en seco sobre tu cuero cabelludo. Preferentemente, antes de ir a la cama.

De esta forma, tu cabellera absorberá mejor sus compuestos y amanecerá libre de nudos y con un brillo natural que te encantará. Es una forma segura de crear volumen y textura, sin dañar tu melena.

#5 Limpia tu cepillo

Para que tu cabello mantenga su vitalidad y parezca como salido de un salón de belleza en todo momento, es importante que aprendas a limpiar tu cepillo correctamente.

Esta herramienta puede acumular gérmenes, polvo, células muertas y aceites naturales del cuero cabelludo, según información de Healthline.

Si no recibe los cuidados adecuados, sus cerdas pueden desgastarse y maltratar tus hebras capilares, lo que estimula la caída del cabello.

Para evitar que esto suceda, procura lavarlo una vez a la semana con agua y shampoo, y renovarlo cada 6 meses o cuando sus cerdas se rompan.

#6 Fake bangs

Si quieres un cambio de imagen, pero no estás segura de cortar tu cabello, un flequillo falso puede ser lo que estás buscando. Este accesorio te permitirá modificar tu look en un pestañeo y sin necesidad de ir a una peluquería.

Es la opción ideal para agregarle un toque chic a tu estilo.

#7 Trenzas y mas trenzas

Es el peinado perfecto, especialmente cuando tienes poco tiempo para poner tu cabellera en orden.

Ya sea que prefieras una trenza clásica o aquella que es digna de una alfombra roja, este hairstyle es fantástico para añadirle un boost a tu imagen y hacer que luzcas más hermosa que nunca.

#8 Cómo usar los pasadores

También conocidos como horquillas, sirven para mantener un peinado en su lugar durante horas. La forma correcta de utilizarlos es colocando su lado ondulado hacia abajo.

Según Good HouseKeeping, esto permite que puedan sostenerse adecuadamente a los mechones y evita que se deslicen.

#9 Salón de belleza en casa

Para tener un cabello largo, hermoso y saludable, es importante que lo despuntes cada dos o tres meses. Así podrás eliminar las puntas abiertas y tu melena crecerá sana y fuerte.

No es necesario que asistas a un salón de belleza, aquí te mostramos cómo puedes hacerlo desde casa y en muy pocos pasos.

#10 Agrega volumen

Para tener una cabellera reluciente y con volumen, sólo necesitas peinarla con un cepillo redondo y una secadora.

Los expertos recomiendan utilizar un peine de cerámica, pues al ser un material resistente a altas temperaturas, es perfecto para mantener el calor y moldear el cabello fácilmente.

#11 Secado rápido

Si se te hizo tarde para ir al trabajo, la escuela o una cita y no quieres salir de casa con el cabello mojado, tenemos la solución que estás buscando.

Corre por una playera de algodón y envuélvela sobre tu cabeza. Espera un par de minutos a que absorba toda la humedad y cepilla con un peine de cerdas mixtas, éste te dará una melena libre de nudos y con un hermoso brillo natural.

#12 Liso y brillante

Los cepillos de cerdas naturales son perfectos para evitar el frizz. Entre sus muchos beneficios está que pueden distribuir la grasa natural del cabello, darle brillo, suavizar las cutículas e impulsar el crecimiento.

Al ser más suaves que los de fibra sintética, son ideales para pulir peinados y hacer que el pelo se va más suave y brillante.

#13 Define tus rizos

La clave para lucir unos rizos definidos y con volumen está en el cepillo.

En este caso, los especialistas recomiendan utilizar uno de cerámica. Este material retiene el calor de la secadora y lo distribuye uniformemente por todo el pelo, sin dañarlo en el proceso.

#14 Mantén tu melena saludable

Cuando se trata de impulsar el crecimiento del cabello y darle un aspecto hermoso y saludable, los compuestos e ingredientes naturales resultan una excelente opción.

Ya sea que decidas aplicarlos en una mascarilla capilar hecha en casa o con suplementos alimenticios, estos te permitirán nutrir tu melena mientras mejoras su aspecto y disminuyes su caída.

#15 Evita lavar tu cabello a diario

Según Alli Webb, estilista profesional y fundadora de Drybar, lavar el cabello frecuentemente puede hacer que adquiera un tono opaco y pierda su vitalidad.

En estos casos, la experta sugiere lavarlo dos o tres veces a la semana, y utilizar shampoo en seco para evitar que luzca sucio o descuidado.

Como mencionamos al principio, este producto le dará un delicioso aroma a tu melena y evitará que se esponje.

¿Conoces otro tip para mantener el cabello impecable? Compártelo en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Original Author: Estrella Cordova Original Author URL: https://www.vix.com/es/users/estrella-cordova
Original ID value: 564931
Original URL: https://www.vix.com/es/belleza/207320/15-increibles-trucos-para-peinarte-con-los-que-estaras-siempre-lista-para-las-selfies

Reacciona
Comparte