Belleza

13 Consejos para aplicar correctamente el auto bronceador

Dale a la piel de tu cuerpo y rostro un tono bronceado sin exponerla a los daños de los rayos solares. Sigue estos sencillos pasos y luce la piel dorada.
5 Jul 2016 – 9:36 AM EDT

Para lucir la piel radiante en tonos dorados sin dañarla ni provocar el envejecimiento prematuro, debes de seguir los siguientes consejos:


Lee las instrucciones

Es muy importante que leas cuidadosamente las instrucciones del auto bronceador. Ya que según la fórmula que elijas puede haber ciertos pasos que cambien o en los que debas de poner especial atención.

Elimina el vello

Si tienes vello grueso en la zona en la que quieras aplicar el auto bronceador elimínalo suavemente con ayuda del rastrillo o de la cera. Evita depilar e irritar la piel de tu cuerpo una vez que hayas aplicado el auto bronceador.

Exfoliación

Antes de aplicar cualquier producto en crema, spray o mousse para dar un tono dorado a tu piel, es necesario que realices una buena exfoliación. Las células muertas evitan que los ingredientes que contienen los auto bronceadores penetren la piel y hagan su función. Si puedes realiza la exfoliación 1 día antes de aplicar el auto bronceador. Recuerda retirar las células muertas suavemente para no lastimar tu piel. Realiza movimientos circulares y pon especial atención a las zonas más secas como codos, rodillas, tobillos y muñecas.

Humecta tu piel

Si tienes la piel muy seca, es necesario que hidrates la piel antes de aplicar el auto bronceador, pero deja que el humectante se absorba perfectamente bien. Si no se absorbe bien es posible que no logres los resultados deseados. La piel debe de estar perfectamente seca antes de aplicar el auto bronceador.

Extiende el producto con un guante

Hay fórmulas como las de mousse, gel, crema y spray que se pueden aplicar con la ayuda del guante para auto bronceador, así evitas manchar las palmas de tus manos.


Toma el tiempo necesario

Cuando empieces a distribuir el auto bronceador tomate tu tiempo. Concéntrate en distribuir el producto correctamente, lo mejor es extender de arriba para abajo. Aplica de menos a más para evitar que queden marcas, y extiende perfectamente el producto. Trata de realizar una aplicación uniforme y evita aplicar mucho producto en codos y rodillas. No olvides aplicarlo en el cuello, las orejas, los pies y entre los dedos, aplica muy poco en estas zonas.


En el rostro

Evita aplicar el autobronceador en las cejas y en el nacimiento del pelo. Si eres muy rubia aplica vaselina en la línea del nacimiento del pelo para evitar que se manche. Puedes transforma tu crema hidratante en auto bronceador con ayuda de unas cuantas gotas de Radiance Plus Golden Glow Booster de Clarins.

No te vistas

Hay formulas que secan en 60 segundos, pero es mejor dejar pasar unos 5 minutos antes de vestirte, así evitaras manchar tu ropa. Después de 5 minutos es posible que ya no manches tu ropa, de todas formas evita usar tu ropa favorita.


Lávate bien las manos

Cuando termines de aplicar el auto bronceador lava bien las manos y pon especial atención a los nudillos y a las uñas.

Antes de dormir

Algunas fórmula las debes de dejar actuar durante 8 horas por lo que lo mejor es aplicarlas antes de ir a dormir. Hay productos el Mousse cómo el de St. Tropez que dan excelente resultados y que seca en 60 segundos. Si aplicas este producto solo necesitas dejar pasar 4 horas para darte un baño. Otra ventaja que tiene este producto es que su olor es mucho menos desagradable que el de otras marcas.


Piel hidratada

Para mantener el color dorado en tu piel es necesario que apliques cremas humectantes. Si ves que empiezas a perder el tono deseado vuelve aplica de nuevo el auto bronceador.


Lava el guante

Cuando termines de aplicar el producto no olvides lavar el guante. Esto hará mucho más sencilla tu próxima aplicación y evitarás que se mezclen los residuos del auto bronceador viejo con el que usas en una nueva aplicación.


Marca de culto

En el mundo de los auto bronceadores una marca que se ha convertido de culto es St. Tropez, – la guapa Kate Moss ha presumido su piel dorada con estos productos –, por eso platicamos con la experta Sophie Evans quien nos compartió estos tips:

- Entre mejor se vea la piel antes de aplicar el auto bronceador mejor serán los resultados. La piel debe de estar perfectamente bien exfoliada y debe de estar libre de productos antes de aplicar el auto bronceador.

- Siempre usa un aplicador limpio, el St. Tropez Appplicator Mitt protege tus manos y se puede usar varias veces.

- Cada auto bronceador es distinto. Para ver el resultado de St. Tropez Bronzing Mousse necesitas dejar pasar 8 horas. En esas horas no debes de sudar en el gimnasio ni nadar.

- Si necesitas un bronceado express recomienda usar Express Bronzing Mousse, que esta diseñado para poderse bañar después de 3 horas de la aplicación. Con el puedes lograr la intensidad deseada, si quieres un color muy ligero te debes de bañar 1 hora después de aplicarlo. Si quieres intensidad media te duchas después de 2 horas y si te bañas después de 3 horas tienes un bronceado profundo.

- Si te gustan las texturas en aceite, recomienda usar St. Tropez Luxe Dry Oil, que es un auto bronceador y además deja un acabado brillante en la piel. El aceite se ve hermoso desde que lo aplicas y está diseñado para bañarse después de 8 horas.



Más contenido de tu interés