publicidad

Hidratación: el enemigo de las arrugas

Hidratación: el enemigo de las arrugas

¡Comprobado! Una buena hidratación puede ser suficiente para combatir los primeros signos de la edad.

Descubre los trucos para mantener la piel de tu rostro siempre hidratada.

Por Beatriz Portuguez
 
 
Hidratar la piel todos los días puede ser la fuente de la juventud. No de la eterna, pero sí de una sostenida durante la primera treintena de la vida. Toma una pequeña hoja de papel, hazle un par de dobleces y después extiéndela. Verás líneas que se marcan. Toma otro papel, cúbrelo con una capa fina de aceite (uno de cocina, por ejemplo), dóblalo y más adelante, regrésalo a su estado original. ¡Ni una marca, ni una sola arruga! De esa misma manera reacciona la piel cuando está hidratada y protegida ante los movimientos del rostro y de los agentes ambientales como el frío, el viento o los rayos solares. Es inalterable y menos propensa a desarrollar arrugas finas gracias a una hidratación óptima que logra retardar los signos del paso del tiempo sin importar qué tipo sea: seca, grasa o mixta. 

publicidad


 
 
Vea también: Guía de depilación del vello facial
 
 
Seca vs. deshidratada
 
La piel habla por sí sola. Cuando tiende a ser seca, muestra señales de opacidad y descamación en las zonas más expuestas del rostro como: mejillas, el contorno de los ojos, la barbilla o el puente de la nariz, además de arrugas finas y pliegues marcados por la gesticulación. Bajo esa condición, dermatólogos recomiendan utilizar una crema más untuosa o densa de lo habitual para protegerla principalmente de los agentes ambientales que la agreden y deterioran y además, brindarle un buen soporte con ventajas antiedad. Por el contrario, las pieles latinas que tienen una tendencia a ser grasas o mixtas, y que también pueden padecer deshidratación, se pueden humectar con eficacia si se les aplica un suero hidratante antes de la loción o gel para hidratar. ¡Un refuerzo ligero y confortable basta para equilibrarla y retardar los signos de la edad!  Descubre aquí la diferencia entre una piel seca a una deshidratada.
 
 
 

 
 
El plus de las vitaminas
 
Que sean obligatorias en tus cremas. Evitan la sequedad extrema y combaten la descamación. La vitamina A, por ejemplo, acelera la cicatrización y repara la piel. La E tiene una función antioxidante que neutraliza los radicales libres (que oxidan las células) disparados por exposición al sol sin un filtro adecuado y causan flacidez y envejecimiento prematuro. Esta última está muy presente en cremas antiedad.  
 
 
El ingrediente clave 
 
Si existe un activo que año con año se perfecciona en favor de la cosmética, es el ácido hialurónico, una sustancia que se incluye en los productos hidratantes de última generación y que hace magia en la piel. Se trata de una molécula que puede absorber agua para mantener la piel con un efecto de realce e hidratada, sin importar de qué tipo sea. Es también muy usado en sueros para el contorno de ojos y en cremas antiedad, ya que tiene un sutil e instantáneo efecto óptico de rellenar las arrugas. 

publicidad


 
 
Vea también: Tratamientos novedosos para cuidar tu cabello
 
 
Antioxidantes poderosos
 
Estas maravillas están en las cremas hidratantes para tratar las primeras arrugas y mejorar las condiciones de la piel. De acuerdo con la Dra. Caludia Cuevas, especialista en dermatología y académica en el Instituto Nacional de Educación Medica Continua en México (INEMEC), sus beneficios son a gran escala cuando se consumen en suplementos alimenticios que incluyen extractos naturales como uva o granada y que evitan la oxidación en las células. Esto se ha demostrado a través de estudios clínicos, donde se asegura que aumentan la hidratación de la piel hasta en un 79 %, además de prevenir flacidez y arrugas. 

publicidad
publicidad
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad