A pesar de no ser una situación muy común, suele suceder que algunas mujeres luego de rasurarse o depilarse la piel, presentan pseudofoliculitis o lo que usualmente conocemos como vellos encarnados.
12 maneras para prevenir los vellos encarnados

Esta situación aparte de resultar poco estética, puede derivar en otros problemas de salud como inflamaciones, infecciones e irritaciones. Suele presentarse luego del rasurado, depilación o a consecuencia de raspaduras. Las zonas más afectadas suelen ser la cara, axilas, espalda, pecho, ingle y piernas.
Sin embargo, la mejor manera de no tener vellos encarnados es previniéndolos con los siguientes tips que aliviarán tu piel de esta desagradable y terrible apariencia, sobre todo antes de rasurar o depilar la piel.
Usa productos antisépticos al culminar
Usa diariamente productos queratolíticos
Exfolia la zona con frecuencia
Hidrata la piel para mantenerla siempre flexible
Aplica el gel que ofrece la planta del aloe vera
hammamelispor sus propiedades astringentes y curativas para la pielComo ves son muchas las formas que puedes emplear para eliminar los vellos encarnados. Lo más importante es evitar manipularlos con nuestras propias manos; muchas veces existe la tentación de apretarlos o hacer que salgan punzándolos, esto lo único que podrá crear es más inflamación e infecciones.









