null: nullpx

10 mitos ridículos sobre el cabello

Publicado 17 Mar 2014 – 10:54 AM EDT | Actualizado 15 Abr 2019 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Siempre nos dejamos llevar por los consejos de belleza pero eso ha ocasionado que sigamos creyendo en algunos mitos que no son verdad. Si buscas un cabello lindo y saludable tienes que saber que hay reglas que no se adaptan a todos los tipos de cabello.

No te pierdas los 10 mitos ridículos sobre el cabello a continuación para estar mejor informada y cuidar tu pelo de la manera correcta.

#10 Recortarlo hace que el cabello crezca rápido

Al menos yo he escuchado varias veces el mito de que cortar seguido las puntas ayuda a que el cabello crezca más rápido y sano. Y si bien recortar el cabello sí ayuda a mantenerlo saludable, en realidad no influye en su crecimiento.

El cabello crece desde las raíces... ¡no las puntas! Esto no quiere decir que no debes recortarlo, ya que es bueno para el cabello. Pero si lo que buscas es que crezca recortarlo no lo cambiará.

#9 Usar dos veces el shampoo

Solemos creer que es más eficiente aplicar shampoo, enjuagar y volver a aplicar. Pero realmente solo necesitamos usar shampoo una sola vez. Y probablemente es mejor que evites repetirlo.

Así que ahórrate los minutos extra y aplica shampoo una sola vez para un cabello lindo y saludable.

#8 Peinar el cabello desde la raíz hasta las puntas

Peinar el cabello es una gran forma de desenredarlo, y lo mejor es mantenerlo desenredado el mayor tiempo posible para que esté bello y protegido.

Sin embargo, el mito de que hay que peinar el cabello de la raíz a las puntas no es cierto. Incluso, puede causar que el cabello se quiebre, sobre todo si está húmedo. Por eso, comienza peinando por las puntas y luego por arriba.

#7 El sol aclara el cabello de manera saludable

Si bien el sol ayuda a aclarar el cabello, no es un método especialmente bueno. A pesar de lo que crea la gente, el cuero cabelludo es muy sensible y puede dañarse o puedes terminar con un cabello seco y sin brillo.

Por eso, si quieres aclarar el pelo opta por un producto específico y natural y mantente alejada de los efectos dañiños de los rayos UV.

#6 Productos que reparan las puntas

Todas solemos comprarnos cuantas cremas y sprays encontremos para mejorar nuestras puntas abiertas y que luzcan como nuevas.

Pero lamentablemente hay que pensar que ese cabello está poco saludable, frágil y quebradizo y por más que nos pongamos una gran cantidad de productos a veces no se puede solucionar y la única opción es recortarlas.

#5 Dormir con el cabello suelto lo ayuda a crecer

Existe un mito que dice que si duermes con el cabello suelto ayudarás a que el cuero cabelludo respire, haciendo que sea más fácil que el cabello crezca rápidamente. Pero este es otro gran mito del cabello.

Dormir con el cabello suelto puede ocasionar que se enrede con más facilidad y los aceites del cabello pueden ocasionar acné si tu piel es muy sensible, sobre todo si usas productos para el cabello. Muchas veces es preferible recoger el cabello con un clip suelto o en un moño flojo pero no tirante para que no se quiebre. Al atarlo, lo mantienes lejos del rostro.

#4 Los alimentos con grasa animal tienen mejores proteínas para el cabello

Este es un mito que para la industria de la carne y los lácteos es súper beneficioso. Pero no es cierto. Incluso muchas personas que comienzan a eliminar las carnes y los lácteos de su dieta experimentan un mayor crecimiento del cabello.

Además, los alimentos con proteínas vegetales son muy beneficiosos, desde las semillas de chía hasta vegetales verdes, que nutren el cabello y lo dejan con un gran brillo al igual que la piel.

#3 El agua fría es mejor para el cabello

Este mito es ampliamente conocido e incluso muchos estilistas lo aconsejan. Pero no es cierto así que evita congelarte bajo la ducha para obtener un mejor cabello. La realidad es que el agua fría no tiene influencia sobre el cabello saludable.

Sin embargo, el calor extremo sí puede dañar el cabello. Lo mejor es optar por agua tibia que ayuda a estimular los folículos de la cabeza, que pueden ayudar a que el cabello crezca más rápido y luzca con más brillo.

#2 Las colas de caballo ayudan a reducir la caspa

El mito de que si recoges el cabello en una cola de caballo o moño ayudas a prevenir o eliminar la caspa es completamente mentira. Si bien son estilos lindos para usar, no tienen ninguna relación con la caspa: lo único que pueden hacer es ayudar a disimularla.

Pero para eliminar la caspa necesitas los productos apropiados y específicos para tratarla.

#1 Los alimentos son el mejor acondicionador

Es verdad que muchos alimentos naturales tienen propiedades buenas para el cabello pero la realidad es que no siempre son el mejor acondicionador. La cerveza, la mayonesa o el aceite de oliva pueden terminar dejando tu cabello graso y no ayudan a mantenerlo más saludable que los productos para el cabello. Sin embargo, es importante que evites los productos con químicos, alcohol u otros agentes como el sulfato que son malos para el cabello y optes en cambio por productos naturales y orgánicos.

No hay dudas de que tendemos a creer un montón de mitos sobre el cuidado del cabello, por eso no hay nada mejor que usar lo que te resulte efectivo para tu tipo de cabello además de cuidarlo y mantenerlo sano y lindo.

Reacciona
Comparte