Para lograr un maquillaje perfecto y lucir como una estrella de Hollywood todos los días no es necesario que inviertas una fortuna; tampoco es necesario que gastes horas y horas de tu vida frente al espejo aplicando todos los productos de tu arsenal. La respuesta es más sencilla que eso, puesto que es muy probable que ya sepas exactamente lo que debes hacer pero no te estés fijando en los errores más populares.
10 errores comunes de maquillaje que puedes solucionar fácilmente

Por eso, desde iMujer hemos trabajado para ti un listado con 10 errores comunes de maquillaje que puedes solucionar fácilmente. Te sorprenderá lo que pequeños cambios son capaces de hacer.

1. La prueba de la base
El lugar ideal para probar la base de maquillaje es justo debajo de la mandíbula, en tu cuello. Cuando estés de compras elige tres tonos, luego pruébalos en tu cuello y opta por aquel que se funde de forma natural con tu color de piel.

2. Corrector
El corrector se aplica siempre después de la base; si lo aplicas primero solo lograrás que, al momento de aplicar la base, corras todo el producto por tu rostro.

3. Aplicar la base
No apliques nunca la base con movimientos ascendentes, utiliza una brocha para base y aplícala en la misma dirección de los pequeños vellos del rostro.

4. Crema hidratante
No dejes de utilizar la crema hidratante solo por la excusa de que tienes la piel grasa, ¡jamás! Busca en el mercado aquellas adecuadas para ti. Para minimizar el brillo utiliza una crema matificante en la zona T y la hidratante en el resto del rostro.

5. Ocultar las espinillas
No uses para ocultar las espinillas el mismo corrector que utilizas para las ojeras, puesto que este último, al ser un tono más claro que tu color de piel, solo conseguirá resaltar lo que no quieres.

6. Polvos sueltos
Si tienes la piel grasa o estás en verano, no abuses del uso de polvos para contrarrestar el brillo: puedes lograr un efecto muy desagradable.
Ver tambien: 3 formas de reducir la grasa del rostro

7. No descuides tus brochas y pinceles
Tienes que lavarlos con regularidad puesto que acumulan gérmenes y bacterias que pueden irritar tu piel.
Para mas información consultar: ¿Cómo limpiar brochas de maquillaje?

8. Delineador
No tires del parpado a la hora de aplicar el delineador de ojos, primero porque estarás dañando la piel, segundo porque no obtendrás una línea muy precisa que digamos.

9. Labial
Para lograr un labial impecable es necesario que perfiles los bordes con un poco de corrector por toda la línea externa de tus labios.

10. Cejas
Cuidado con el relleno de las cejas, recuerda que estas deben de afinarse hacia los extremos y no mantener un grosor uniforme, a fin de conseguir un look delicado y natural.
Chicas, acá están los errores más comunes que, estoy segura, más de una ha cometido en su vida; ¿cuál de estos aín cometes y piensas cambiar a partir de ahora? ¡Coméntanos!









