null: nullpx
Cuidado de la piel

10 consejos de belleza para una tez pálida

Publicado 11 Mar 2017 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las mujeres con pieles pálidas en general reniegan de su color de tez. Muchas de ellas desearían poder broncearse y quedar doradas y maquillarse con colores impactantes sin lucir extrañas. A decir verdad, las pieles más claras requieren algunos cuidados particulares que siempre es bueno tener en cuenta.

Porque queremos que te sientas orgullosa del tono de tu piel decidimos contarte estos 10 tips de belleza para que no solo cuides tu piel sino también sepas qué maquillaje luce mejor en tu rostro. ¡Conócelos!

1# Protege tu piel de los rayos UV

Las personas con pieles más pálidas tienden a ser susceptibles a los daños que generan los rayos solares. Incluso en días nublados o lluviosos los especialistas sugieren utilizar protección solar ya que los daños pueden variar desde manchas en la piel hasta arrugas a temprana edad. Ya sabes, no dejes de aplicar protector solar en el cuerpo sobre todo en la zona del rostro.

2# No duermas con el maquillaje puesto

Si quieres mantener un rostro limpio de impurezas y libre de acné, entonces hazte amiga de los desmaquillantes y nunca olvides retirarte el exceso de producto al llegar a casa.

3# Evita el acné y enrojecimiento

Lamentablemente las personas de piel pálida son propensos a generar manchas o acné que suelen notarse bastante. Pero no te preocupes, solo basta que apliques un poco de corrector verde (es el que mejor los cubre) sobre los puntos enrojecidos, pasar una base clara y terminar con un poco de polvo compacto.

4# Delinea tus ojos

El delineado de ojos no solo resalta tu mirada sino también te da la licencia para no utilizar sombra de ojos si no quieres hacerlo. Si te parece que el negro es demasiado puedes optar por utilizar marrones o grises.

5# No toques tu cara sin haberte lavado las manos

Las pieles pálidas son más sensibles a los agentes externos. Es por esto que cada vez que llegues de la calle debes lavarte la manos para eliminar cualquier tipo de virus o bacteria que puede haber quedado en ellas. ¡No se te ocurra tocar antes tu rostro!

6# Prueba la base antes de comprarla

Muchas mujeres tienen dificultades a la hora de elegir una base de maquillaje que vaya acorde a su tono de piel. Para evitar que el color de la base sea demasiado gris o rosado, no olvides probarla sobre tu piel. Esta es la garantía de que el color elegido sea el que mejor te sienta.

7# Ítem infaltable: la máscara de ojos

Este producto es uno de los mejores aliados de las mujeres con piel pálida ya que les agrega volumen a sus pestañas, enmarca su mirada y le otorga dimensión a todo su rostro. Intenta elegir una máscara hipoalergénica.

8# Evita los ojos color natural

La neutralidad y la exageración son características que no buscas potenciar cuando vas a maquillarte ¿cierto? Bien, entonces evita los extremos: no agregues demasiado negro a tus ojos pero tampoco los dejes sin gracia. Una alternativa interesante puede ser un delineado fino que termine en una cola de gato y sombras dorado pálido, marrones o durazno.

9# No olvides tus mejillas

El rubor es un must del maquillaje para mujeres con pieles pálidas. Este producto le agrega calidez, dimensión y color al rostro. ¡Dale vida a tus mejillas!

10# Labios llamativos

Deja de lado los colores suaves y pálidos. Este tipo de tonos pueden hacerte ver muy poco saludable. Mejor opta por tonalidades brillantes y luminosas que resalten lo mejor de tus labios.

La piel pálida nunca puede ser un impedimento a la hora de arreglarnos. Como hemos visto, existen algunos aspectos a tener en cuenta como el cuidado del sol y los tipos de maquillaje que mejor les sientan a las mujeres con este tipo de piel. Así que sigue estos consejos y abraza toda la belleza de tu piel pálida.

Reacciona
Comparte