Lifestyle

Virgen María de amigurumi

Seguimos con la elaboración de todas las figuras de nuestra Natividad de amigurumi. Hace poco os enseñábamos cómo tejer a San José y hoy le toca el turno a la Virgen María de ganchillo.

PUBLICIDAD

Se acabaron los belenes de plástico o esas viejas figuras descascarilladas. Crea tu propio belén de forma fácil. No hace falta ser una experta en amigurumi, ya que el patrón es bastante sencillo.

Materiales:

  • Lana rosa
  • Lana amarilla
  • Lana azul
  • Lana blanca
  • Relleno
  • Hilo negro, e hilo rojo.
  • Aguja de coser
  • Aguja de ganchillo
  • Tijeras

Paso a paso:

Comenzamos con lana blanca para tejer el pañuelo de María. Tejemos un anillo mágico de 6 puntos.

Vuelta 2, aumentamos en todos los puntos, hasta obtener 12 puntos en la vuelta.

3, aumentar en el primer punto y tejer un punto bajo en el siguiente, repetir hasta obtener 18 puntos.

4, aumentar en el primer punto y tejer punto bajo en cada uno de los dos siguientes puntos, repetir hasta obtener 24 puntos.

5- 15, en las siguientes vueltas haremos un punto bajo en cada punto, pero solo durante 14 puntos. Después giraremos y haremos la siguiente vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la vuelta 15.

Con lana amarilla y siguiendo el mismo patrón que usamos para el San José, tejemos el pelo y la cabeza de la Virgen María de amigurumi. La lana amarilla será el pelo y la lana rosa la cara de la figura.

Éste será el resultado:

Imagen Crovat

Daremos unas puntadas con lana amarilla en la frente de la muñeca, de forma que parezca un flequillo recogido en los lados.

Para el vestido también usaremos el mismo patrón que empleamos con San José. Sólo cambiaremos los colores, de forma que la base y la última vuelta de las mangas las haremos en blanco. El resto del vestido en azul.

Imagen Crovat

También con lana rosa haremos las manos, cuyo patrón ya explicamos también con la figura de San José.

Imagen Crovat

Por último, damos los últimos toques a nuestra figura y colocamos el pañuelo sobre la cabeza. Con hilo negro hacemos los ojos y con unas puntadas de hilo rojo la boca.

PUBLICIDAD

Unimos el resto de piezas y ¡ya tenemos lista a nuestra Virgen María de ganchillo!

Imagen Crovat

Ya solo nos queda el niño Jesús para completar el Belén de amigurumi. Mientras tanto, puedes practicar con otras piezas navideñas, como este muñeco de nieve.

Y tú, ¿te atreves a coser tu propio Belén para esta Navidad?

Relacionados: