Dejarás de morderte las uñas por estrés: los juguetes que pueden calmarte en minutos
JW:oQ0CrLqo
Hay algunos juguetes antiestrés que puedes llevar a todos lados y lo mejor es que puedes hacerlos tú mismo: te enseñamos cómo.
Estás apurado y corres de aquí para allá para cumplir con las obligaciones. A eso se le suman las demoras en el tránsito, las cuentas por pagar, las preocupaciones de la familia.
Una larga cadena de hechos se concatenan y te provocan algunos episodios y picos de estrés.
Puedes probar con el yoga, la meditación, pintar mandalas o lo que prefieras para liberar el exceso de estrés. Otra opción son los juguetes antiestrés para llevar a dónde quieras y liberar la tensión cuando más lo necesitas.
Puedes hacer tus propios juguetes tal como puedes ver en el video a continuación y te dejamos la lista con los materiales que necesitas.
Cómo hacer juguetes para el estrés
Globo antiestrés
Materiales:
- Globo
- Crema para afeitar
- Slime
- Bolas de gel
- Espuma o unicel
- Embudo
Para hacerlo, hay que llenar el globo con cualquiera de los ingredientes; ya sea crema para afeitar, slime, bolas de gel o unicel; y estará listo para apretarlo y moldearlo todo lo quieras. Además lo puedes decorar con ojos de plástico para hacer una colección de juguetes.
Masa antiestrés
Materiales:
- 2 tazas de agua
- ⅛ de taza de aceite
- 1 y ½ cucharaditas de cremor tártaro
- ½ taza de sal
- 2 tazas de harina
- Colorante azul (puede ser cualquier color pero el azul te dará más tranquilidad)
- Aceite esencial de lavanda
- Escarcha (también se la conoce como purpurina o brillantina)
Lo ingredientes se mezclan para crear una masa moldeable que puede manipular fácilmente o también se puede utilizar para rellenar los globos.