Lifestyle

Ventajas VS Desventajas de vivir sola

Si estás pensando en independizarte, presta atención a lo que sigue: te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de vivir sola. Aunque ponemos un toque de humor, no dejan de ser cosas ciertas. Compara y elige según lo que estés buscando (o necesitando) en esta etapa de tu vida.

PUBLICIDAD

Ventajas de vivir sola

Paz y tranquilidad

Vivir sola es genial, no peleas con nadie, no hay malos entendidos ni a quién echarle culpas (o al revés). Haces y deshaces a tu antojo.

El dinero crece en los árboles

Bueno, más o menos, pero la verdad es que no tienes que compartir tu salario con nadie. No hay padres o hermanos que dependan de ti, por lo que si te sabes administrar con el dinero, puedes hacer maravillas con él.

Entretenimiento hasta desbordar

Lo que quieras cuándo y cuánto quieras. Puedes estar bailando toda la noche, comer viendo televisión o tirada en el sofá en vez de irte a dormir a la cama, tan solo porque así quieres hacerlo, y ¿quién puede decirte algo? Nadie, ¡vives sola!

No tienes que aguantar a nadie que no quieras

Tu pareja puede ser el amor de tu vida, lo que no significa que todas sus amistades te caigan bien, con lo cual vivir sola es una gran ventaja ya que no tienes que soportar visitas en casa de gente que no te agrada.

Imagen Thinkstock

Desventajas de vivir sola

Aprender a ser responsable

No hay opción; tienes que aprender a ser responsable de tus gastos, de la limpieza de la casa y de cuidar de ti misma; si tú no lo haces, nadie vendrá a echarte una mano. Puede que al principio te dejes estar, pero a la larga terminas entendiendo que si quieres vivir en orden y libre de deudas, tienes que hacerte cargo.

Soledad

Si bien estar solo te aporta paz, puede que en ocasiones todo sea demasiado armonioso. Hay veces en que se echa en falta a alguien con quien compartir una película, hablar hasta altas horas de la noche o incluso, en esos momento en que la gripe puede contigo, tener a un compañero que te ofrezca una taza de té caliente con miel y limón y un abrazo, no tiene precio.

PUBLICIDAD

No puedes compartir nada

Ni los gastos, ni la limpieza, ¡ni tan siquiera tus problemas! Son todos tuyos.

Aburrimiento

Hay días de la semana que pueden resultarte eternos; nadie con quién hablar, ni con quién ir a dar una vuelta. Al final, te da por deprimirte y por momentos crees que después de todo no sería tan mal convivir con alguien.

Ver más: Señales de que estás lista para ir a vivir sola

¿Qué opinas tú? ¿Vivir sola es mejor que vivir en pareja (o con alguien)? Si tienes una amiga que está por irse a vivir sola (o en pareja), compártele nuestro artículo a través de Facebook, seguro que le vendrá de maravillas.