Vamos a realizar velas, las cuales nos recordarán mucho a las venecitas, por su estilo, y eso es lindo porque permite decorar y amenizar cualquier ambiente de un modo original y creativo. Salimos de las clásicas velas de forma cilíndrica para hacer unas de forma cúbica, y así darle otro toque personal a nuestro hogar.
Velas que recuerdan las clásicas venecitas

Materiales:
-Parafina 800 g
-Estearina 80g
-Colorante para velas: amarillo y naranja
-Esencia de naranja
-Cortante cuadrado
-Molde cuadrado de 40 x 40 cm
-Desmoldante para velas
-Marcador de pabilo
-Pabilo Nº 18
Paso a paso:
Primero tomamos un molde de acrílico cuadrado de 10 cm de lado. Luego colocamos desmoldante a una placa de plástico y allí vertimos al parafina, fundida con la estearina de color naranja y dejamos entibiar. Después cortamos la parafina naranja en pequeños cuadrados y los fijamos en la parte interna del molde de forma alternada.
A continuación, vertemos parafina teñida dentro del molde de un color más claro y le colocamos el marcador de pabilo al que antes le untamos desmoldante. Dejamos reposar y para finalizar desmoldamos la vela, retiramos el marcador y colocamos el pabilo.
Así nos quedará lista esta nueva vela grande, de forma cuadrada llena de pequeñas velas dentro, lo que dará el estilo de las venecitas.
Vía | biensimple




