Velas originales
Para realizar la decorativa vela que se puede apreciar en la fotografía, necesitará unas conchas y caracolas y un recipiente de cristal (puede ser un vaso) que le permita apreciar su interior. También precisarás parafina, una mecha y gelatina que pueda teñir con colorante para velas.
Todo esto podrás adquirirlo en una tienda especializada en manualidades o en un centro comercial.
Y hacerlo es muy fácil. A continuación te dejo cómo hacerlo.
Fija la mecha con parafina al fondo del recipiente y coloca en una atractiva composición las conchas y caracolas, alejándolas de la mecha.
Funda la gelatina y el colorante al baño maría. Sujeta la mecha con cinta de carrocero (como se puede apreciar en la fotografía) y rellena la base con la gelatina para sujetar las conchas.
Dejar que se enfríe y rellenar el resto del recipiente para evitar que se formen burbujas. Cuando haya cuajado la gelatina liquida, añade unos trozos de gelatina sólida, vigilando que la mecha sobresalga para que respire.
Al dejar pasar un rato, tendrás una hermosa vela. Además puedes probar con otros objetos, como trozos de vidrios de colores o plásticos. Es solo cuestión de buscar y probar!