Velas de gel, muy fáciles
Si no eres fanática de las velas tradicionales, las velas de gel te van encantar. Éstas tienen la ventaja de que puedes introducir objetos. Este tipo de velas suele ir en recipientes de vidrio de modo que se puede ver que contiene. Ten en cuenta que el gel se utiliza de la misma manera que la parafina tradicional, e incluso con más facilidad. Así que no tienes excusa para no hacerla. Quedan muy lindas, y son super decorativas.
Materiales:
- Jarro
- Termómetro
- Gel
- Contenedor
- Varilla guia pabilo
- Guia con orificios
- Soporte para mecha
- Colorante para gel
- Esencia
Procedimiento:
Lo primero es derretir el gel. Puedes utilizar un jarro a fuego bajo o hacerlo a baño María que es más seguro. Recuerda que cuánto más caliente este el gel menos burbujas quedarán en tu vela. La cantidad de gel es a gusto ya que será lo necesario para el recipiente que hayas elegido. Una vez que se haya derretido el gel por completo, debes darle color y aroma. Recuerda que es a tu gusto, y ten en cuenta que solo precisas unas gotas, sobre todo en el color para que no te quede tan oscuro.
Con la preparación pronto, verterlo en el recipiente e introduce el soporte para mechas junto con la varilla guía pabilos. Asegurate de que quede derecho, por que se traslucirá, y si quedara torcido se notará. Para esto usa la guía con orificios y no tendrás problema alguno.
Una vez que se haya enfriado el gel, debes retirar la varilla y la guia con cuidado de no estropear la vela. Solo resta colocar el pabilo en el orificio; y ¡ya está lista para disfrutar!
Si te gusta hacer velas, sabrás que hay un gran número de tipos y estilos de velas. Uno de ellos es la http://www.youtube.com/watch?v=VfE4EkQ3oPE">vela en capas de colores, y es justamente el que te presentamos a continuación en un video exclusivo de Las Manualidades:
Después de ver el video ya no tienes más que ponerte ahora mismo a crear tus propias velas. También puedes probar a hacer velas con forma de estrella siguiendo el enlace.