En LasManualidades ya hemos visto cómo hacer formas kirigami, que es una técnica súper simple pues solamente hay que plegar y cortar el papel. En base a ella, vamos a ver hoy cómo hacer una veladora de papel con formas kirigami, para lograr esta luz tan encantadora que puedes apreciar en la imagen de Michele Made Me.
Veladora de papel con formas kirigami
Materiales:
Una pantalla pequeña (u otro tipo de molde con esa forma)
Papel de seda blanco (papel de arroz u otro papel muy fino)
Hojas de papel blanco
Pegamento
Papel film (o nylon)
Lápiz
Tijeras
Cúter
Vela candelita
Paso a paso:
Consulta el tutorial para hacer formas kirigami e imprime las plantillas que te agraden, haciendo click aquí.
Envuelve la pantalla con el papel film o con nylon sujetado con cinta adhesiva, pincela sobre él pegamento disuelto en agua y cubre toda la superficie con papel de seda. Alisa el papel pasando el pincel desde arriba hacia abajo para quitarle todas las rugosidades.
A continuación corta las formas kirigami sobre las hojas de papel blanco.
Pon un poco de pegamento sobre cada forma, adhiérelas sobre la veladora, pasa el pincel seco sobre ellas para que no se formen burbujas de aire y deja secar.
Aplica una capa de pegamento sobre toda la superficie, pega sobre ella otro pliego de papel de seda, vuelve a alisar con el pincel y a dejar secar.
Una vez que todo esté completamente seco, quita la pantalla y el papel film que has utilizado como molde. Para ello corta el papel de arriba hacia abajo, en todo el largo. Recorta los bordes de la veladora en una línea recta o ligeramente curvada, como ves en la imagen.
Ya está terminada la veladora de papel con formas kirigami y este es el resultado. Precioso ¿verdad?
Sólo resta colocar dentro una vela candelita para que se transluzcan las formas kirigami.
Y aquí ves la veladora encendida. Irradia una luz cálida y agradable y la lámpara es perfecta para decorar cualquier espacio. ¡No dejes de probar esta técnica y hacer tu propia veladora de papel con formas kirigami!





