Si buscas lucir una propuesta hermosa y elaborada, esta vela tallada decorativa que nos envió nuestra lectora María puede ser la opción perfecta para decorar tu mesa. Se trata de una de las 10 manualidades seleccionadas para el Concurso de manualidades navideñas de este año y es, sin duda, una de las ideas más atractivas para decorar tu hogar
Vela tallada decorativa para Navidad, por María

Para realizarla, necesitarás conseguir un velón con el cual trabajar, unas pocas herramientas y algo de pintura. Verás que su tutorial es muy fácil de seguir y el resultado final será realmente maravilloso. ¡Ponte en marcha de inmediato!
Y si quieres que gane el concurso, debes hacer click en "Me gusta".
Materiales:
- Velón, de cualquier color menos blanco o amarillo
- Papel de seda para la elaboración del dibujo
- Kemper (para tallar la vela)
- Lápiz
- Pintura al frío
- Pinceles redondo de cerdas blancas
- Brillo mate en spray
- Pincel de cerdas firmes
- Alcohol
- Nácar (gel escarchado)
Colores usados:
- Amarillo sol para dar la luz
- Verde iguana para las hojas
- Rojo Navidad para los pétalos
- Marrón chocolate para el tronco (el resto del velón)
- Amarillo mostaza para el tronco
Paso a paso:
Comienza por conseguir un velón de cualquier color menos blanco o amarillo. Estos colores dificultan la visión cuando se traza el dibujo sobre el velón.
También intenta conseguir un ejemplar que no tenga defectos de fábrica. Por ejemplo, huecos que pueden surgir de los malos tratos en los comercios. Recuerda colocar un dibujo que no afecte el tallado.
Coloca el papel con el dibujo que desees transferir al velón ayudándote con un lápiz. Haz leve presión para comenzar el marcado.

Con el kemper, repasa el dibujo que habías transferido al velón.
Comienza a tallar, profundizando por fuera del dibujo e intentando lograr la forma deseada. Tienes que tener en cuenta las partes que están en primer plano si buscas resaltarlas. Lograrás este efecto dándole profundidad a las partes que están en segundo plano, por ejemplo, las hojas.
A medida que vayas trabajando, debes ir limpiando las zonas que hayas tallado. Para ello puedes utilizar un pincel de cerdas firmes.
Con la ayuda del kemper, traza líneas de arriba hacia abajo imitando el tronco de árbol. Es recomendable hacerlo en esa dirección para evitar romper el borde superior. Luego de que hayas terminado de tallar, limpiamos bien y baña en alcohol con otro pincel.
Cuando la vela esté seca, pinta con tres capas de pintura negra y no olvides utilizar un pincel seco humedecido con color marrón chocolate. Sólo recuerda que el tronco requiere una capa de marrón, por este motivo necesitas una aplicación más humedecida.
Cuando ya se haya secado, pasa el pincel seco de forma circular.
Pinta las hojas y los pétalos a pincel seco con movimientos circulares. Espera a que la pintura se seque para antes de dar la siguiente capa y así evitar marcar las pinceladas en el cuerpo del velón.
Cuando logremos el color deseado, ilumina con un poco de color amarillo sol (siempre esperando el secado entre capa y capa).
Pinta el centro de la flor con la parte de madera de un pincel delgado y comienza a agregar puntitos verdes, amarillos y rojos. Agrega el gel nácar escarchado para darle brillo de Navidad y ¡listo!
Por último, agrega una buena capa de brillo mate en spray para terminar la manualidad navideña y ¡ya tienes pronta una vela decorativa tallada estupenda para decorar el hogar en estas fiestas!
¿Que te ha parecido esta manualidad?
Recuerda que si quieres que María sea la ganadora, puedes votar por ella haciendo clic en "Me gusta" ¡La propuesta que tenga más votos será la ganadora! :)




