Lifestyle

Vela de gel del mar

Una vela de gel muy sencilla de hacer y que queda muy bonita es esta vela de gel del mar. El proceso es sencillo por la simple razón de que no se debe desmoldar y además, las burbujas que quedan dentro del gel y que son inconvenientes en otro tipo de velas quedan en ésta muy bien, porque simulan la espuma de mar. Mira qué lindo es este procedimiento para hacer con conchas de mar y arena una vela de gel del mar.

PUBLICIDAD

Materiales:

Frasco de vidrio
Conchas de mar
Arena
Gel para velas
Cacerola
Termómetro
Tinta para velas de gel color azul
Mecha

Paso a paso:

Vuelca un poco de arena dentro del frasco de vidrio y pon en una cacerola el gel para velas a calentar. Una vez que se haya derretido vuelca el gel dentro del recipiente hasta llegar a la mitad. A continuación, derrite más gel con tinta azul para velas de gel de modo que el tono resultante sea un color azul marino.

Inserta la mecha dentro del gel, deja que se enfríe un poco y llévalo al refrigerador por varias horas. Es probable que el gel haya quedado con burbujas, esto es un detalle que queda bonito en este tipo de velas y no es necesario volver a calentar el gel como se hace en otros casos.

De esta manera ya tienes una hermosa vela de gel del mar, detalle encantador para decorar cualquier espacio.

¡Disfruta de esta linda manualidad!

Vía| Gel candles de Chris Rankin, pág. 21

Relacionados: