null: nullpx
Manualidades

Vela de café

Publicado 28 Jun 2007 – 01:11 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hoy vamos a enseñarte a realizar una vela decorativa con un aroma que seguro te va a encantar. Se trata de una vela de café y canela. Más precisamente con granos de café y canela en rama. Es un trabajo sencillo que les va a encantar realizar. Y seguramente podrás darle un toque bien rústico a algún rincón de tu hogar.

Materiales:

Parafina
Estearina
Café en grano
Canela en rama
2 Moldes redondos de 8 cm y 13 cm de diámetro
Varilla para pabilo
Sujetavarillas
Aceite desmoldante
Pabilo
Secador de aire caliente o plancha caliente envuelta en papel aluminio

Paso a paso:

Para hacer esta vela de café vamos a realizar dos velas. Para realizar la vela madre, debes derretir la parafina a baño María e incorporarle un 10% de estearina. Aplica aceite desmoldante en el molde más pequeño y ubica en el centro la varilla para pabilo (también aceitada previamente) con el sujeta varillas. Cuando tengas la parafina derretida, debes verterla en el molde con cuidado de no mover la varilla del pabilo. Llena el molde por completo, deja que se enfríe y procede a desmoldar la vela.

El segundo paso importante es aceitar el molde más grande y colocar en él la vela madre invertida(con la base hacia arriba). Ahora debes sacar la varilla y colocar el pabilo; y acomoda a tu gusto la canela en rama y los granos de café, alrededor de la vela madre.

Ahora debes derretir nuevamente otra cantidad de parafina pero esta vez sin estearina. Vuelca la parafina derretida sobre el café hasta llegar al nivel de la vela madre. Una vez que se enfríe, desmolda.

Por último, coloca la vela sobre un recipiente amplio y con el secador derrite la capa de parafina que se formó en la parte exterior del café. De esta manera quedarán los granos de café a la vista. Ya tienes tu vela lista.

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX