Todos sabemos que los marcalibros no tiene mucho de especial pero lo cierto es que son muy prácticos para aquellos que les gusta tanto leer o como para los que tienen que estudiar o trabajar, por eso, me ha encantado el que he encontrado en el día de hoy. Se trata de un marcalibros con post it que te permitirá escribir y marcas partes del libro que precisas o te gustan.
Útil marcalibros con post it

Materiales:
Cartulina de color
Post it (libreta de hojas de nota con cola en un lado)
Tijeras
Cola de pegar
Hilo grueso o lana
Perforadora
Paso a paso:
Corta un rectángulo en cartulina del color que quieras. El tamaño también lo decides tu pero recuerda que lo más habitual es una pieza de 20 cm x 5 cm, aunque al tener los post it lo puedes hacer un poco más grande. Una vez que lo tienes listo realiza un agujero en el centro de uno de los extremos para luego pasar el hilo.
Toma los post it y corta rectángulos de un tamaño que entre en el rectángulo de cartulina. Aplica cola en la parte de atrás de las "libretitas" y pégalas sobre la cartulina de la forma que más te guste. Deja secar bien. Corta un hilo de unos 20 cm. Ata los extremos del hilo juntos, pásalo por el agujero de la cartulina y pasa el hilo por dentro para asegurar.




