Lifestyle

Usos del té para limpiar la casa

Si no sabías de los usos del té para limpiar la casa o ni siquiera lo habías considerado, te propongo ver algunos consejos para utilizar de forma diferente esta bebida y, por qué no, después tomarte una relajante taza de té.

PUBLICIDAD

El té no solo se utiliza como una bebida digestiva, para después de las comidas o como un antioxidante natural, sino que también cuenta con diversos beneficios que lo hacen muy útil para las tareas de limpieza del hogar. El ácido tánico del té negro o té verde es un disolvente natural de la suciedad en cualquier superficie lisa, lo que lo convierte en un aliado a la hora de limpiar.

Limpieza de ventanas

El té es un excelente limpiavidrios. Prepara té como lo harías comúnmente (obviamente, no debes incluir el azúcar en la elaboración). Luego viértelo en una botella de plástico con un atomizador y empieza a utilizarlos para limpiar cristales y espejos.

Rociar el té en la superficie y con ayuda de un paño limpio y sin pelusa empezar a limpiar las ventanas u otros artículos semejantes. Si quieres ahorrar en productos de limpieza y limpiavidrios industriales, nada mejor que una taza de té.

Eliminar malos olores

El té es excelente para ayudarte a eliminar malos olores de la casa. Por ejemplo si acabas de cocinar pescado o tocar ajos y cebollas, entonces extrae las hojas de té del saquito y frótate las manos. Luego lávalas normalmente y verás la diferencia.

Por otro lado, también es ideal para la heladera. Muchas veces no sabemos cómo limpiar el refrigerador y eliminar esos olores de comida pero si colocas los saquitos usados de té en un recipiente puedes mantenerlo sin olores.

Limpieza de mesadas y superficies de madera

Es ideal para eliminar la suciedad en superficies planas o mantener la limpieza en el hogar. Preparar el té de manera convencional pero sin azúcar en una taza y luego verterlo en la superficie, por ejemplo la mesa de la cocina.

PUBLICIDAD

Luego, para mejores resultados, frotar con un paño limpia hacia abajo. Esto eliminará la suciedad superficial pero también puede ser útil para reducir el óxido de hierro y eliminar las manchas en la madera. Una manera fácil para utilizar el té de una forma diferente.

Existen diversos usos del té para limpiar la casa pero también para la cocina, como ablandar la carne o para el cuerpo, ya que dos bolsitas de té colocadas en los ojos y humedecidas en agua tibia pueden ayudarte contra la hinchazón. Pero eso son otros temas. Lo cierto es que tienes que agregar al té a los productos de limpieza del hogar sin químicos.