Esta vela me ha encantado. Y lo digo por que yo no soy muy fanática de ellas. Pero reconozco que es muy sencilla y realmente se ve muy bien.
Una vela muy sencilla

Es un trabajo muy fácil, y no precisas de mucho tiempo para realizarla. Y lo que más me ha gusto de ella es la textura que aparenta.
Materiales:
Trozos cuadrados de parafina roja
Parafina blanca
Molde en forma de bola
Pabilo
Procedimiento:
Antes que nada debes tener los trozos de cera roja. Para esto tienes dos opciones, puedes reciclar velas viejas, o puedes cera roja fundida en una bandeja para formar una capa fina, y luego cortar los trozos. Esto es puramente una decisión tuya. Cuando tengas los trozos listos, colocalos en el molde junto con el pabilo. Ten cuidado de no romperlo.
Luego, pon a calentar la cera blanca a baño María y a fuego lento. Este es un paso muy importante ya que debes fundir la cera a un punto de fusión inferior al de la cera roja. En el caso de que no sea así, la cera blanca derretirá a la roja y obtendrás un resultado muy distinto. En cuanto se funda la cera blanca, viertela en el molde. Deja que se seque y ya tendrás la vela terminada.
Ten en cuenta que las ceras tienen distinto punto de fusión según las proporciones de cera y de estearina. Para esto te conviene ir probando distintas mezclas para ver los distintos resultados que puedes obtener.
Vía: MYBA




