Lifestyle

Una vela muy rústica

Hoy te traemos una vela muy original. Lo menos que vas a precisar es parafina. Es un trabajo sencillo, pero requiere de algunos materiales un poco complicados. Es importante que no lo realizen  los niños ya que debes utilizar grandes herramientas. Se trata de una vela de madera.

PUBLICIDAD

Materiales:
Tronco de madera
Parafina preparada
Barniz
Mecha
Porta pabilo
Serrucho
Taladro
Broca para madera o sacabocados
Brocha
Formól

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar el tronco de madera que hayas conseguido. Lo ideal es que el tronco tenga una corteza rugosa y con deformaciones para que quede un trabajo bien rústico. Cortalo de unos 12 o 15 cm de largo, y asegurate de dejar ambos lados bien planos.

Siguiendo con la foto 2, debes acoplar el sacabocados al taladro y taladrar en el centro del tronco un agujero tan profundo como la cantidad de parafina que quieras introducir. Con el formol ahueca el agujero que has taladrado. Esta operación la realizarás con más facilidad cuanto más blanda y verde este la madera.

Como puedes ver en la foto 4, ahora debes atar una punta de la mecha al porta-pabilos e introducirla en el interior del agujero lo más centrado posible. El otro extremo atalo a un palillo higiénico atravesado en el agujero del tronco. Con la parafina ya caliente sujeta el palo y rellena el hueco hasta el borde. Pon unas gotas de esencia de pino o cualquier otra que te guste. Deja que enfríe y si después ha bajado su nivel le puedes volver a añadir parafina hasta terminar de llenar el tronco.

Una vez haya enfriado la parafina, barniza la corteza del tronco. Si lo deseas, antes de barnizar puedes envejecer el tronco con betún de Judea.

Ya tienes lista tu vela. Y si te gusta, puedes decorar con alguna cinta rústica o un cordón.

Vía |  Bricoespacio

Relacionados: