Lifestyle

Una vela de gel para un fan de la cerveza

Al festejar un cumpleaños para un fan de la cerveza, ¿qué mejor decoración que hacer una vela cervecera? Puedes aprovechar las tapitas de los envases de cerveza para hacer esta vela de gel que se parece a una jarra del Oktoberfest la cual han llenado de tapitas. Vamos a ver cómo se hace esta vela original de gel con forma de vaso de cerveza.

PUBLICIDAD

Cómo hacer una vela de cerveza

Para hacer esta vela que parece una jarra helada necesitas una jarra de cerveza y las tapitas de las botellas. Hay dos formas en la que puedes hacer esta vela que es colgando las tapitas para que parezca que flotan en el líquido o dejar las tapitas en el fondo de la jarra en la cual colocarás el gel para velas.

La espuma de la cerveza la haces coloreando el gel de blanco y el efecto de las burbujas agitando el gel. Una de las dificultades al hacer velas de gel es quitarle las burbujas, por lo tanto hacer una vela que imite un refresco, una cerveza o un champán es una forma de hacer velas de gel fáciles, y son ideales para quienes no tienen mucha práctica con este material para hacer velas.

Cómo hacer la vela de cerveza

Materiales:

  • Jarra de cerveza
  • Tapitas de cerveza
  • Gel para velas
  • Colorante amarillo
  • Un crayón blanco
  • Mecha
  • Una cacerola
  • Un recipiente pequeño
  • 2 palitos de madera (de brochette)

Paso a paso:

Pon las tapitas de las botellas adentro de la jarra o déjalas para colocar más adelante si quieres lograr el efecto de tapitas flotando. Si eres principiante, te sugiero ponerlas al comienzo, pues quizás no des con el punto para colocarlas más adelante sin arruinar la vela.

Derrite el gel a fuego lento en una cacerola que ya no uses o una lata (puedes ponerla a baño María por más seguridad), vierte dentro colorante amarillo hasta dar con el tono que quieres lograr y luego revuelve el gel para hacer uniforme el color.

PUBLICIDAD

Para probar si el color ha quedado bien puedes verter una cucharada de gel en un papel blanco y esperar un minuto para observar el tono que tendrá la vela.

Cuando hayas logrado el color de la cerveza, vierte el gel dentro de la jarra y agitalo con un palito de madera para que se formen las burbujas. Haz esto muy lentamente, para no producir salpicaduras.

Ata la mecha a otro palito de brochette y apoya éste sobre el borde superior de la jarra. Vierte el gel dentro y vierte un poco de gel en otro recipiente pequeño para hacer la espuma.

Cómo hacer la espuma

Para hacer la espuma ralla un crayón blanco y mézclalo con el gel que has dejado aparte. Una vez que el crayón se haya derretido, vierte el gel pintado de blanco sobre la capa de color amarillo.

Deja que la vela se seque completamente, corta el pabilo y pon la vela de gel dentro del refrigerador para que se termine de secar y quede helada, para que parezca una jarra de cerveza real.

Ingresa aquí para aprender a hacer una vela de gel que imita un Martini, aquí para aprender a hacer una vela que imita el champán o en el siguiente enlace para aprender a hacer  velas de gel en copas, que son ideales para fiestas de 15. 

Vía| Gel candles de Chris Rankin, pág. 91

Relacionados: