Lifestyle

Una vasija en papel maché

Los trabajos en Papel Maché te permiten mucha libertad. Puedes usar esta masa para realizar infinidad de objetos. En esta ocasión te enseñamos a realizar una vasija. Es muy sencillo, y al igual que la formula del papel mache, muy económico.

PUBLICIDAD

Materiales:
Papel Mache
Vasija para molde
Papel film
Un cutter
Cinta de enmascarar
Yeso
Masilla epoxi
Cera en pasta
Óleo verde ítalo + blanco
Grafito en polvo

Procedimiento:
Deberás cubrir con el papel film, la vasija que hayas elegido como molde. De esta manera la pieza quedará protegida y aislada. Con el papel mache debes cubrir toda la superficie externa. Deja la base de la vasija libre. Ahora deberás esperar una semana para que la pieza seque por completo y puedas seguir trabajando son problema.

Ya con la vasija seca, tienes que realizar un corto vertical a cada lado de la pieza, y retira las dos partes cortadas que conformaran el cuerpo de la vasija. A estas dos partes las debes unir con cinta enmascarar por dentro y por fuera. Recorta un circulo de cartón para hacer la base de la vasija, y pegalo por el interior también con cinta.

Para fijar las mitades y la base, debes verter yeso adentro y darlo vueltas para formar una capa interna. Debes dejarlo secar unos tres días, y una vez que este seco podrás retirar la cinta del exterior. A esas uniones tendrás que cubrirlas con yeso también. Para armar las asas de l vasija, debes hacer dos rollitos con la masilla y pegarlos en ambos lados, y dejarlos secar. Cuando toda la pieza este seca por completo debes realizar una pasta con la cera y los óleos. Con esta mezcla debes pintar toda la vasija.

Para emprolijar la pieza puedes pasar un trapo con grafito para tapar las imperfecciones; y ya tendrás pronto tu trabajo.

Vía: Consejosparamujeres

Relacionados: