Una variante del decoupage
Hacía un montón que no les traía manualidades con jabones, y he encontrado una muy sencilla y linda. Se trata de un jabón decorado con decoupage. El mismo decoupage que hemos realizado en otras superficies, hoy lo vamos a probar en un jabón.
Materiales:
Un jabón
Servilleta
Tijeras
Espátula
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es separar las láminas de la servilleta y quedarte con la que tiene el diseño que deseas utilizar. Recorta el diseño, que puede ser una flor como el de la foto u otra figura que te agrade.
Ahora, coloca la figura de papel sobre la parte que deseas del jabón y debes calentar la espátula con un mechero o en la hornalla de la cocina y calentar. Una vez caliente la espátula debes pasarla sobre la figura de papel con mucho cuidado.
El jabón se derretirá apenitas, y eso permitirá que el diseño de papel quede adherido al jabón. Asegurate de pegar bien los bordes del papel. De esta manera ya tienes listo el trabajo. Pero hay una parte opcional y que servirá para proteger el decoupage.
Si lo deseas, puedes aplicar una capa de barniz, o bien hacerle una capa de glicerina transparente al jabón. Para eso vas a precisar derretir la glicerina. Una vez derretida, introduce el jabón de manera rápida para crear una capa fina que protegerá el trabajo.
Vía| Bonecosetintas