Lifestyle

Una mesa portatil con diseño de mosaico

Hoy te traemos una idea práctica y divertida. Se trata de una mesa portátil. Pero no es solo una mesa, la vamos a decorar con un mosaico hecho en pasta Fomi. Esta pasta es modelable, y es ideal para este tipo de trabajo, ya que una vez que se cocina queda completamente dura. Es un trabajo muy fácil de hacer y a los chicos les va a encantar.

PUBLICIDAD

Materiales:

Patas de metal en tijera
1 Tabla de madera o fibrofacil
Pintura sintética
Pintura acrílica
Brochas y pinceles
Pasta Fimo de varios colores
Pegamento de contacto
Masa poxi

Paso a paso:

En primer lugar debes pintar las patas de la mesa y la tabla de madera. Para las patas utiliza la pintura sintética. Esta pintura es especial para el metal. Y la tabla pintala con la pintura acrílica. Los colores son exclusivamente a tu gusto.

Luego, para realizar el mosaico, tienes que estirar las pastas Fomi de distintos colores; y cortar piezas iguales. En lo posible cortalas cuadradas para facilitar el trabajo. Para endurecerlas, cocina todas las piezas media hora en el horno a unos 130º. Retiralas del horno y deja que se enfríen.

Cuando ya estén frías las piezas de Fomi, tendrás que armar tu mosaico sobre la tabla. Pega las piezas con cemento de contacto. Elige el diseño que más te guste.

Por último, debes pegar las patas a la tabla, para esto puedes usar un poco de masa poxi en cada extremo superior de la tabla. Otra opción es poner regatones en cada extremos y pegarlos a la tabla con cemento de contacto. Utiliza la opción que creas mejor.

Vía: Kombai

Relacionados: