¿Para qué gastar una fortuna en una lámpara colgante de diseño si puedes hacer una lámpara de papel muy fácilmente? Bueno, en realidad no es que puedas armar una lámpara tan sólo haciendo un par de pliegues, conectándola a la corriente y suspendida en el aire, pero es casi tan fácil como todo ello.
Una lámpara de papel muy sencilla de realizar

Por lo tanto, si quieres hacer cambios en la decoración de la casa y buscas algunas ideas para la iluminación, hoy en Hogar Total veremos cómo hacer una sencilla lámpara de papel. Esta idea no requiere de mayores costos ni tiene procedimientos para descifrar con ayuda de un ingeniero, sino que ofrece una sencilla forma de hacer una lámpara de papel casera en pocos pasos.
Algunos materiales necesarios:
- Un armazón para lámparas (nuevo o usado).
- Papel de arroz, del color que prefieras.
- Plantillas de stencil.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Lápices de colores.
- Elementos opcionales: lentejuelas, brillantina, cuentas, etc.
Procedimiento
La idea de esta lámpara de papel es que tenga un papel preponderante en la decoración del hogar, ya sea por su propia terminación, como por el agradable efecto lumínico que brinda a la habitación para ella destinada.
Para comenzar, deberás cortar el papel de arroz de acuerdo a las dimensiones del soporte. A modo de ejemplo, si el armazón mide unos 50 cm de altura con una circunferencia de 80 centímetros, será conveniente que dejes unos 3 o 4 centímetros de largo extra y otros tantos de ancho. De esta manera te aseguras que podrás pegar los bordes de la pantalla de la lámpara entre sí y sus extremos sobre el armazón.
Otra forma de hacer una lámpara de papel es mediante un recorte o calado en la pantalla, con diferentes motivos, incluyendo letras, flores, tribales: en fin, lo que tú prefieras. Está claro que puedes lograr los diseños más intrincados que te imagines, o guardar algunas ideas para decorar la casa con motivos navideños llegada la ocasión.
Por último, siempre puedes elaborar un diseño especial y servirte de las cuentas o lentejuelas para crear texturas muy coloridas y originales. Para ello, ayúdate trazando algunas líneas de guía con lápiz y luego coloca todos los elementos decorativos con pegamento.
Al fin y al cabo, una vez que decidas el tipo de diseño para la lámpara, deberás pegar el papel sobre el armazón, plegando los bordes sobrantes sobre la estructura del armazón y solapando uno de los extremos de la parte más larga sobre el otro extremo, siempre uniéndolas con pegamento.
Respecto al tipo de pegamento, te recomendamos que utilices un producto que no sea inflamable, ya que la temperatura de la bombilla podría ser potencialmente peligrosa. Está claro que puedes usar lámparas fluorescentes de bajo consumo, que alcanzan temperaturas mucho menores que las de filamento, y consumen menos electricidad. Ya tienes una idea de las ventajas.
Bien, habrás notado que hacer una lámpara de papel es muy fácil, eligiendo el diseño que más nos agrada y se ajuste a la decoración de la habitación. Asimismo, es una solución muy versátil, ya que puedes hacer una lámpara de papel de pie o crear el mejor diseño para una lámpara de techo colgante. Una vez que tengas tu diseño pronto, cuéntanos qué tal se ve. ¡Mucha suerte!







