Lifestyle

Una camiseta renovada

Si tienes una camiseta blanca o gris, desteñida y sin gracia, puedes renovarla haciéndole este diseño, que se logra con una técnica de teñido con anilinas. Si quieres puedes variar los colores y hacerla a tu gusto y el resultado será fascinante: una camiseta renovada, colorida, bonita y juvenil, con tus colores favoritos. Mira a continuación qué lindo trabajo para hacer esta semana y darle color a tus camisetas.

PUBLICIDAD

Materiales:

Una camiseta gris
Colorante negro y azul (o los colores que prefieras)
2 botellas de plástico
Tubo de PVC (puede ser un caño de plástico)
Guantes de goma

Paso a paso:

Comienza lavando la camiseta normalmente (no uses para ello suavizante de telas), escúrrela, déjala en un recipiente y ponte los guantes de goma. Cubre la mesa con nylon y estira bien la camiseta húmeda sobre él, mientras tanto prepara los dos colores de anilina para el teñido siguiendo las instrucciones del envase.

Llena las botellas de plástico con colorante, ciérralas y agítalas bien. Toma el tubo de PVC, colócalo sobre la esquina inferior izquierda de la camiseta y enrolla la tela haciendo girar el tubo hacia el centro de la camiseta (justo hasta la mitad) y frunce la tela alrededor del tubo.

Abre la botella de anilina negra y esparce la tinta sobre la zona arrugada. Desenvuelve la tubería, toma la botella de anilina azul, moja el resto de la camiseta de forma despareja, cubre la camiseta con nylon y déjala reposar 6 horas.

Pasado ese tiempo enjuaga la camiseta, lávala con una pequeña cantidad de jabón y cuélgala para que se seque.

De este modo tienes una camiseta renovada muy bonita y ya está pronta para usar. Una vez que tengas práctica con el teñido, podrás hacer tus propios diseños, atando, enrollando y tiñendo. Si quieres conocer otra técnica de teñido de telas con nudos, haz click aquí.

¡Hasta la próxima manualidad!

Relacionados: