Lifestyle

Un terrario en miniatura con vasos de papel

Este proyecto es muy divertido para realizar con los niños de la familia. Se trata de un terrario en minitura con vasos de papel, súper sencillo, que permitirá a los pequeños cuidar de una plantita y aprender sobre su mantenimiento y crecimiento día tras día. Sin dudas una invalorable lección que puedes brindarles con tan sólo materiales reciclados y muchas ganas. ¡No te pierdas este proyecto para hacer en familia!

PUBLICIDAD

Materiales

  • 2 vasos de papel por cada terrario (uno opaco y otro transparente)
  • Elementos para decorar los vasos (marcadores, stickers, pinturas)
  • Tierra negra
  • Planta pequeña para terrario
  • Extra: algún juguete pequeño para acompañar a la planta
  • Cinta transparente
  • Cinta de tela

Paso a paso

Decorar el vaso de papel opaco a gusto del niño: ellos mismos pueden hacerlo.

Llenar uno de los vasos, el opaco, con tierra negra de buena calidad. Colocar la plantita para terrario en su interior. Extra: agrega un pequeño juguetito para hacer de "compañía" a la planta: un insecto de juguete, quizás un dinosaurio pequeño de plástico...a los niños les encantará elegirlo.

Hacer dos pequeños huecos laterales y anudar la cinta de tela a modo de manija para que a los niños les sea más fácil transportar el terrario de una ventana a otra.

Cubrir con el vaso transparente colocándolo en forma invertida sobre el vaso inferior, y pegando uno con otro con cinta transparente. Llevar al mini terrario a una ventana soleada.

Se trata de una manualidad súper atractiva y buena para la enseñanza de los niños. Puedes buscar junto con tus pequeños información sobre cómo cuidar adecuadamente de un terrario  para divertirse juntos tomando nota de su evolución. ¡No se lo pierdan!

Relacionados: