Las manualidades en tela suelen ser un poco más complicadas de seguir pero igual de lindas y divertidas que las demás. Y en este caso les traemos una idea para que las mamás les puedan hacer a sus hijos. No es de gran utilidad, pero seguro que sus chicos se van a divertir con él. Se trata de un pulpo de tela. Y es simplemente un juguete más para los chicos. Es muy sencillo.
Un simpático pulpo

Materiales:
1 gorro tejido
100 gramos de guata en greña.
4 medias largas de colores.
Fieltro azul, blanco y negro.
Pegamento transparente o para tela.
25 gramos de estambre rojo.
Paso a paso:
Lo primero que debes realizar es la cabeza del pulpo. Para esto debes coser por el revés el gorro, puedes hacerlo a maquina o a mano; y asegurate de dejar una pequeña abertura para poder rellenarlo. Cuando lo hayas cosido, rellenalo con la guata y cierralo con una pequeña costura a mano.
Ahora debes dar vuelta las medias dejandolas del revés, y realiza dos costuras al centro sobre la parte larga de la misma. Asegurate de dejar una separación de un centímetro entre ellas. (Tal cual se ve en el dibujo). Luego, debes cortar las piezas que cociste en la media. En el dibujo puedes ver claramente, las partes a cortar son las que están marcadas con lineas punteadas. Cuando tengas todas las piezas cortadas, rellenalas con guata y cierra con una costura a mano en el extremo. Cuando las tengas todas rellenas debes unirlas al gorro para hacer los tenáculos del pulpo.
Ahora deberás cortar dos círculos iguales de fieltro blanco, dos más pequeños en fieltro azul, y dos aún más pequeños en fieltro negro. Estos círculos formaran los ojos del pulpo, por lo que deberás pegar los círculos superponiendolos de mayor a menor. Primero el blanco, luego el azul y por último el negro. Cuando los tengas hechos solo pegalos a la cabeza del pulpo para completar la cara. Solo resta formar la boca con el estambre rojo. Y ya tienes tu pulpo listo.
No hay dudas de que este pulpo no será de gran utilidad pero puedes jugar con las formas y los colores, y los más pequeños de la casa podrán jugar por horas.
Vía: Solonosotras




