Hoy les traemos un reloj hecho con pasta de modelar. No es tan sencillo como el resto de las manualidades que les solemos presentar; pero es un muy lindo trabajo de todas maneras.
Un reloj hecho en pasta

Materiales:
Pasta para modelar terracota
Cúter
Pinturas acrílicas
Barniz brillo
Pinceles
Maquina de reloj
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es amasar la pasta para modelar ayudandote con un palote o una botella, para formar una plancha de medio cm de grosor. Asegurate de que sea bastante grande por que tendrás que cortar el reloj y la base. El tamaño del reloj es a tu gusto, así que cortalo del tamaño que desees. Y con el resto de la masa debes formar la base. Antes de que seque la masa, asegurate de darle la inclinación que desees y hacer un orificio en el centro para luego colocar la maquinaria. Y en el caso que desees hacer el trabajo igual al de la foto, tendrás que cortar uno de los extremo para luego colocar la cara del muñeco.
Con el reloj y la base secas, pegalas entre si. Ahora tendrás que realizar la cabeza y las manos del muñeco con pasta de modelar. Dejalos secar y pegalos a la pieza principal. Deja secar el trabajo por completo hasta que este bien duro; y coloca la maquina de reloj en el orificio que realizaste en el centro.
Por último puedes pintarlo a gusto con las pinturas acrílicas. Puedes guiarte con la foto del terminado, o jugar con tu imaginación.
Es un lindo trabajo para decorar el cuarto de los chicos, y por que no, algún rinconcito de tu hogar, dependiendo de como lo pintes.
Vía: Mis manualidades




