Esto es dedicado especialmente a todas las personas que desean tener las cosas en un lugar determinado para no perderlas y no generar un caos en el hogar. Se trata de un bolsillero con frunces, ideal para colocar dentro lo que más queramos tener a mano y no dejarlo suelto porque después no sabremos dónde quedó. Se puede usar con muchas funciones diferentes, como para guardar productos de belleza en el baño, o productos culinarios en la cocina y lo que se le ocurra a cada uno.
Un práctico bolsillero con frunces para guardar de todo

Materiales:
-50cm de tela rayada de 1,50m de ancho
-2m de cinta de raso Nº 3
-65cm de elástico de 5cm de ancho
-Percha chica
-Plancha
Paso a paso:
Primero debemos cortar dos rectángulos de la tela rayada del ancho de la percha por 45cm. Luego, cortamos una tira de tela de 15x90 cm y otra tira de 17x90cm, le hacemos un doblez de 2cm en los lados más largos de cada tira y planchamos. A continuación, aplicamos sobre el lado derecho una cinta de raso al tono y la cosemos. Después, pasamos el elástico entre la tela y la cinta y fruncimos al tamaño de la base.
Aplicamos las tiras fruncidas a la base. Para terminar, tomamos el otro recorte de tela y cosemos por tres de sus lados, dejando la parte inferior abierta. Le damos la vuelta y le introducimos por allí la percha y cerramos cosiendo puntas escondidas. Si los desean, pueden decorar con moños a gusto. Ya está terminado el bolsillero, y pueden comenzar a colocarle todos los objetos que tienen tirados por ahí.
Vía | manualidades




