Forrando un marco de madera o reciclando un viejo marco para fotografías que tengas en casa puedes hacer un portarretratos para regalarle a papá. Para ello no necesitas esperar a que sea su cumpleaños o al día del padre, porque todos los días son buenos para demostrarle nuestro cariño a nuestro padre. Lee el paso a paso y pon manos a la obra para hacer este precioso marco para fotografías, idea de plaidonline.
Un portarretratos para regalarle a papá

Materiales
- Un marco de madera
- Tela
- Tela negra
- Botones
- Pegamento para decoupage
- Pincel
- Tijeras
Paso a paso
Pon la tela sobre la mesa y coloca encima de ella el marco de madera hacia abajo. Delinea el contorno del marco sobre la tela y luego recorta la tela dejándole 3 centímetros adicionales en los bordes y en la parte interna del marco.
Corta con la tijera las diagonales de la tela hasta el contorno que has dibujado con el lápiz. A continuación pon pegamento para decoupage sobre el marco y coloca sobre él la tela. Pon el marco boca abajo sobre la mesa, aplica un poco de pegamento para decoupage en las solapas de la tela y dóblalas hacia atrás, adhiriéndolas sobre el marco.
Espera que se seque el pegamento y que la tela quede firmemente adherida al marco de madera para continuar con la decoración del portarretratos. Entonces adhiere los botones y haz una moña de tela negra para adherir en la parte superior central del marco.
Vuelve a esperar que el marco se seque y haz un lindo envoltorio para darle una sorpresa a tu papá. Seguramente le encantará, porque el portarretratos queda precioso y además le estarás demostrando cuánto lo quieres.
Si te interesa la idea de los portarretratos como obsequios no te puedes perder la genial idea de redecorar un portarretratos con papel de revista.
¡Hasta la próxima manualidad!




