No hay nada más útil y práctico que un parche para un pantalón infantil (por razones que todas las mamás conocemos) y lo lindo de este parche es que a los niños les va a gustar también. Es una idea fabulosa que se hace de forma muy sencilla y hoy veremos este paso a paso con las imágenes de este precioso tutorial de bymiek. ¡No te lo pierdas!
Un divertido parche para un pantalón
Un parche divertido para un pantalón infantil
Vamos a ver cómo hacer un parche para pantalón de niño cosiéndolo directamente sobre el pantalón. Esta carita de monstruo me parece excelente y es muy divertida, pero por supuesto que se puede variar en base al gusto de cada persona.
Me parece que a ningún niño le gusta mucho la idea de usar parches, pero con este parche creo que se solucionará el problema, ¡porque cualquier niño querrá tener un pantalón con un monstruo tan simpático!
Materiales:
- Fieltro blanco
- Un trozo de tela roja
- Hilo de bordar negro
- Aguja
- Alfiler
- Máquina de coser
Paso a paso:
Corta la tela roja formando un óvalo de un tamaño más grande que el agujero del pantalón. Corta también en fieltro blanco los dientes del monstruo, en una medida igual al segmento rasgado de la tela.
Cose el fieltro sobre el óvalo de tela roja, bien cerca del borde.
A continuación coloca la tela cosida por dentro del pantalón y asegúrala con un alfiler. Luego cose alrededor del agujero con hilo negro de bordar, haciendo una puntada continua.
Corta dos círculos de fieltro blanco y cóselos arriba del parche dibujando una cara simpática como la que ves en la imagen.
Y de esta forma ya tienes el pantalón de niño sin agujeros y con una linda decoración que a cualquier pequeño le gustará. ¿Qué niño no querrá tener un monstruo amigable en sus pantalones?
Si te ha gustado este trabajo de costura, pon manos a la obra para hacer tú mismo un parche con carita. Y si quieres ver más manualidades relacionadas con la costura, no dejes de consultar más ideas para hacer manualidades de costura fáciles en nuestra sección de costura, haciendo clic en los enlaces que aquí te dejo.
Espero que disfrutes haciendo esta linda manualidad y que a los niños les guste este simpático parche con la cara de un monstruo. A partir de ahora, pierde cuidado con los desgarros, pues es sencillo y divertido solucionarlos.¿No te parece?
¡Hasta la próxima manualidad!





