null: nullpx
Manualidades

Un detalle en tus velas

Publicado 10 May 2007 – 01:02 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hoy te presentamos otra forma de decorar tus velas. Es una forma de decoupage  muy sencilla, sobre todo para las que no tienen mucha manualidad. Precisas muy pocos materiales para realizarle. Y queda muy lindo. Es un detalle muy femenino. Vamos a utilizar flores secas, que son muy fáciles de conseguir. Pero si deseas realizarlas tu misma recuerda que las flores se tiñen con anilina al agua y se hace por inmersión o pulverizando sobre un papel secante. Y para que queden planas debes prenzarlas. Igualmente ten en cuenta que las comparadas suelen tener colores más fuertes, y no los podrás lograr si las haces en casa.


Materiales:

Parafina en perlas blancas. Debe ser translúcida para no tapar las flores.
Velas terminadas de diversas formas y colores.
Flores secas y hojas prensadas.
Espátula o cuchara de metal.
Jarros para derretir la parafina.

Paso a paso:
Lo primero que debes realizar es la técnica de decoupage. Para esto tienes que calentar la espátula o la cuchara. Ubica las flores sobre la vela y apoya sobre ellas la espátula caliente. El calor de la misma hará que la parafina de la vela se derrita y las flores queden fijadas a la vela. Es una forma de "pegamento". Si las caras de la vela son planas es conveniente que uses la espátula, de otro modo con la cuchara te será más fácil derretir la parafina.

Ahora debes derretir la parafina en perlas a baño María. Una vez que esté completamente derretida debes sumergir las velas en ella a modo de sellar las flores secas. Se creará una capa fina en toda la vela que protegerá el diseño que hayas realizado. Asegúrate de sumergirla sujetando la vela por el pabilo para que no se deforme o quede marcada. Puedes sumergirla dos o tres veces, pero no más por que se taparán las flores.

Por último solo resta dejarla secar y ya la puedes ubicar donde más te guste.

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX