Un confortable edredón de unas sobras de telas
Vamos a convertir una sobra de tela, que puede ser de un mantel viejo que ya no usemos pero que queremos y nos gusta el diseño o de otra tela y lo vamos a cambiar para crear un hermosa y confortable cobija, ese edredón que nunca puede faltar en nuestra cama, especialmente ahora en otoño que comienza a hacer más frío.
Materiales:
-Una tela que no uses, para la parte de arriba y de abajo
-Relleno (de algodón)
-Aguja e hilo
-Alfileres
Paso a paso:
Primero lo que debemos hacer es colocar la tela que vamos a usar para la parte de abajo dada vuelta y encima le colocamos el relleno y arriba la tela para la parte de arriba mirando el diseño hacia arriba. Luego, con alfileres unimos las tres capas, comenzando en el centro y yendo luego hacia los bordes logrando estirar bien las telas. A continuación, tomamos el hilo y la aguja y comenzamos a coser las tres capas juntas y vamos dejando una pulgada de separación entre puntada y puntada hasta que hayamos cosido toda la tela, y ahí hacemos un buen nudo con el hilo y las puntadas para que quede bien cosido y seguro.
Paso siguiente, recortamos el exceso de tela que haya quedado de la capa inferior y dejamos una pulgada y media de sobra para poder doblarla hacia arriba, sobre la tela de la parte superior y ahí ponerle alfiles, y realizar eso por todo el edredón. Para finalizar cosemos bien ese doblez de tela y tendremos listo nuestro acolchado nuevo para poder acostarnos debajo y cubrirnos bien cuando lleguen los fríos.
Vía | marthastewart